miércoles, 31 de octubre de 2012

Estudiantes de Oxford en huelga por aumento del precio del comedor

Los estudiantes del exclusivo Magdalen College de la Universidad de Oxford se han revelado contra una nueva tasa de 150 libras (unos 187 euros) para utilizar el comedor, según informó el diario "Daily Telegraph".
La dirección de la centenaria residencia y centro educativo donde estudiaron Oscar Wilde, Andrew Lloyd Webber y el Duque de Windsor aprobó una tasa extra para los nuevos alumnos con la que pretende hacer frente a un déficit del comedor de 600.000 libras (747.000 euros).

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Los escritores, poetas, dramaturgos, artistas, intelectuales y profesionales que firmamos el presente comunicado, nos oponemos al proyecto de ley contra el negacionismo presentado al Congreso de la República por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, el 28 de agosto de 2012, por las siguientes razones:

sábado, 27 de octubre de 2012

Estudiantes paraguayos protestan contra recortes en presupuestos de universidades

Estudiantes de la Universidad Nacional del Este, a 327 kilómetros de Asunción, Paraguay, salieron este sábado a las calles para protestar contra los recortes en su presupuesto, hechos por el gobierno de Federico Franco.
Con numerosos carteles y pancartas, los alumnos se opusieron a la anunciada reducción en los fondos asignados para el funcionamiento de la entidad educativa en el próximo año, de acuerdo con el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo al Parlamento, reseñó Prensa Latina.

viernes, 26 de octubre de 2012

CONTINUAN LAS ACCIONES Y ACTIVIDADES CONTRA EL INDULTO

Este martes 30: Conferencia: Indulto a Fujimori y Responsabilidad Penal por Crímenes de Lesa Humanidad. Exponen: Dr. Avelino Guillén, Dr. Alexei Sáenz.
 

INICIO DE LA VI JORNADA INTERUNIVERSITARIA POR LOS DERECHOS HUMANOS ORGANIZADO POR LA CCI

 
Basta De Impunidad CCI

‎22 AÑOS DESAPARECIDO, DÓNDE ESTÁ ERNESTO?

El día de hoy se llevó a cabo en la Universidad Católica del Perú la VI Jornada Interuniversitaria por los Derechos Humanos que viene realizando la Coordinadora Contra la Impunidad en colaboración con diversos grupos de estudiantes, organizaciones sociales y artistas comprometidos todos con la verdad, la justicia y la lucha contra el olvido y la impunidad en nuestro país.

Integración Estudiantil Uni A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La vida universitaria se sostiene en la afirmación de principios y no en la voluntad particular de autoridad alguna. Congruentemente y haciendo ejercicio de la libre expresión de nuestras ideas, Integración Estudiantil de la UNI, organizó un evento conmemorativo sobre la obra y pensamiento de Ernesto Che Guevara y Luis de la Puente de la Uceda; siendo octubre el mes donde ambos revolucionarios se inmolan, en actos de sacrificios y entrega por la conquista y el advenimiento de un nuevo amanecer para el Perú y Latinoamérica, independientes, libres y soberanos.

jueves, 25 de octubre de 2012

VIERNES 26: PLANTÓN NO AL FUJINDULTO. 6:30pm en Palacio de Justica.


10 ESTRATEGIAS DE LA DOMINACIÓN MEDIATICA

La dominación mediática en una representación gráfica

El lingüista Noam Chomsky elaboró la siguiente lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios.

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar

LAS REVOLUCIONES DE OCTUBRE Y AMÉRICA LATINA

Jueves 25 3:00pm Auditorio del 3° piso Facultad de Ciencias Sociales UNMSM
Las Revoluciones Rusa y China y su influencia en América Latina
-Mario Portocarrero
-Diego Mota
-Jaime Lastra
 
 

domingo, 21 de octubre de 2012

Noam Chomsky llama a levantar el cerco de Israel sobre Gaza

El lingüista y activista político norteamericano Noam Chomsky, llegó el jueves por la noche a la Franja de Gaza, donde pidió el fin del asedio israelí sobre esta región.

En el marco de su primera visita a Gaza, el famoso académico ofreció un discurso en la Universidad Islámica de Gaza en el que demandó el cese del cerco que mantiene el régimen israelí sobre el enclave costero palestino.

En la conferencia, Chomsky destacó el derecho de la población palestina a vivir pacíficamente y en libertad, informó Jamal al-Judari, presidente del consejo administrativo de la Universidad Islámica de Gaza.

sábado, 20 de octubre de 2012

VI JORNADA INTERUNIVERSITARIA POR LOS DERECHOS HUMANOS empezó!!!


Protestan contra pedido de indulto a Fujimori


Un grupo de personas marcha camino al ministerio de Justicia para solicitar que no se indulte al expresidente.
 
En el Campo de Marte se concentra un grupo de protestantes de los derechos humanos de las víctimas de la matanza en el gobierno de Alberto Fujimori, y se pronuncian en contra al indulto al ex presidente.



Realizan marcha para protestar contra indulto para Alberto Fujimori

Un grupo de manifestantes a favor de los derechos humanos realizan hoy viernes una marcha contra el pedido de indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.
La marcha con carteles y banderolas en contra del pedido de indulto humanitario solicitado por la familia Fujimori se concentra desde las 7pm en el Campo de Marte, y tiene previsto dirigirse hasta el Ministerio de Justicia, en el distrito de Miraflores.

Activistas pro derechos humanos marchan contra indulto a Alberto Fujimori


 
Activistas de los derechos humanos, junto a familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, realizaron hoy una nueva marcha en contra del pedido de indulto de Alberto Fujimori.
 
Sus gritos de protesta daban vida a sus pancartas que expresaban su rechazo al pedido de indulto para ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de lesa humanidad.

viernes, 19 de octubre de 2012

HOY 6PM MOVILIZACIÓN CONTRA EL FUJINDULTO, DEL CAMPO DE MARTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA. RECORRIDO DE LA MARCHA, SUMATE


Una razón más: A 19 años de la desaparición de estudiantes de la U. del Callao durante el gobierno de Fujimori.


ESTE VIERNES 19-6pm MOVILIZACIÓN CONTRA EL FUJINDULTO. DIFUNDE

Hoy se anunció el inicio de la campaña “NO AL FUJINDULTO, SR HUMALA”. QUE CUMPLA SU CONDENA, POR GENOCIDA, CORRUPTO, POR ATROPELLAR LOS DERECHOS LABORALES, ESTUDIANTILES, POR LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS, POR LAS PRIVATIZACIONES...NO AL FUJINDULTO, OLLANTA HUMALA.


NO AL FUJI-INDULTO, SR. HUMALA!!! Se anuncia una serie de acciones de lucha contra el indulto, en conferencia de prensa llevada hace unos momentos en la CNDH


sábado, 13 de octubre de 2012

MOVILIZACION CONTRA EL FUJINDULTO

Desde las distintas organizaciones, activistas, militantes y defensores de derechos humanos, como ciudadan@s en general, convocamos a esta MOVILIZACIÓN CONTRA EL INDULTO AL CRIMINAL FUJIMORI.
Que Humala sepa, que de aprobar el indulto el rechazo será generalizado vamos y lleva tu voz, tus ganas, tu indignación a tus amig@s y familiares.
OLLANTA HUMALA ESCUCHA:
NO AL FUJINDULTO
NO A LA VERGÜENZA NACIONAL
NO A LA BURLA AL PUEBLO QUE EXIGE JUSTICIA
PUNTO DE CONCENTRACIÓN: Campo de Marte rumbo al Ministerio de Justicia

“Somos estudiantes, no clientes”

 
Alicia, la conductora rubia del autobús regional, saca la cabeza por la ventanilla del vehículo, parado a la fuerza durante un par de minutos. “Me parece muy bien rebelarse, qué quieres que te diga”. La mujer aguarda con paciencia a que los estudiantes retiren la pancarta en la que se lee: Somos estudiantes, no clientes. No al tasazo. “Imagínate, sería lamentable que no se quejaran ellos, que son el futuro”. De fondo se oyen los pitidos de los silbatos y de los coches: “¡El que no pite, no pasa!”, gritan los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), movilizados esta mañana en el campus de Móstoles.

viernes, 12 de octubre de 2012

Alumnos de la UNASAM y padres de familia piden justicia

Padres y estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad ancashina de Huaraz, realizaron una masiva movilización en el centro de la ciudad, la cual contó con el apoyo de los docentes en huelga.
Los manifestantes rechazaron el ataque violento de los efectivos de la Policía Nacional que el último miércoles ingresaron al campus universitario y les lanzaron bombas lacrimógenas para reprimirlos.

MASIVA MOVILIZACIÓN EXIGE RENUNCIA DEL RECTOR DE LA UNASAM

Los estudiantes de la UNASAM salieron a movilizarse masivamente por las calles de Huaraz, la consigna principal es la renuncia inmediata del rector Dante Sánchez quien insiste en quedarse en el cargo pese a las masivas acciones y medidas  que vienen realizandose durante esta ultimas semanas.

El comite de lucha de la Federación Universitaria de la UNASAM, advirtio que radicalizaran sus medidas de protestas de no deponer de manera inmediata el cargo de rector, las denuncias son multiples la incapacidad en la administracíón, irregularidades en los recursos directamente recaudados.


 

Estudiantes de la UNASAM insisten en pedir renuncia del rector

Los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) difícilmente claudicarán a sus intenciones de exigir la dimisión del rector de la referida casa de estudios, Dante Sánchez Rodríguez, a quien acusan de cometer una serie de irregularidades.

jueves, 11 de octubre de 2012

CONVERSATORIO: FUJIMORI DICTADURA Y NEOLIBERALISMO


VIOLACIÓN DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA EN LA UNASAM

Los estudiantes de la UNASAM vienen EXIGIENDO LA RENUNCIA INMEDIATA DEL RECTOR DE LA UNASAM y a su vez denunciando el abuso de las fuerzas policiales que vienen violando  la autonomia universitaria al más puro estilo FUJIMONTESINISTA que iniciara las intervenciones a los campus universitarios, los estudiantes de la UNASAM fueron brutalmente reprimidos por la policia, cuando se encontraban en el recinto universitario pacificamente.
 

Como todos debemos saber esta realidad no solo la vive la UNASAM, sino que la mayoria de Universidades Públicas estan plagadas de autoridades y funcionarios incapaces de administrar a la universidad.
Lo que se a incrementado exponecialmente es la corrupción en las universidades, por ello el pedido es justo de los estudiantes de la UNASAM.
 
Nuestra solidaridad con el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo (UNASAM) y nuestro rechazo a  todo acto de violencia y represión contra cualquier estudiante.
 
¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA ESTUDIANTIL!
¡VIVA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA!

 

PLANTON CONTRA EL INDULTO!!!



Las acciones contra el intento de indultar al sentenciado Fujimori no han cesado, el rechazo es contundente por parte de las organizaciones sociales, gremiales y civiles condenando energicamente este intento por liberar a un violador de los derechos humanos, la vigilia POR JUSTICIA Y DIGNIDAD, convocada por la Coordinadora Contra la impunidad (CCI) se realizo este 10 de octubre en las afueras del palacio de justicia forma parte de un conjunto de acciones que se viene desarrollando contra el indulto, los familiares han estado al frente de estas acciones y no han dejado de pronunciarse contra este indulto  que significaria un retroceso y  atropello a la memoria de sus familiares.
 
Esta fecha es muy significativa para el movimiento ya que se cumple un año más del asesinato contra la joven periodista Melisa Alfaro, quien fuera victima del terrorismo de estado del gobierno de Fujimori, recordar a  Melisa Alfaro es exigir justicia tambien para los más de 15 mil desaparecidos efectuados por el terrorismo de estado.
La consigna es una sola NUNCA MÁS IMPUNIDAD!!!
NO AL INDULTO!!!
 
.

miércoles, 10 de octubre de 2012

UN DIA COMO HOY



HOY PLANTÓN!!! CONTRA EL INDULTO


¡¡POR MELISSA ALFARO: EXIGIMOS JUSTICIA!! Pronunciamiento de la Coordinadora Contra la Impunidad - 10 de Octubre 2012.


21 AÑOS HAN PASADO DESDE EL ASESINATO DE MELISSA ALFARO Y HASTA AHORA NO HAY JUSTICIA.

Eran casi las dos y media de la tarde del 10 de octubre de 1991, cuando Melissa llegó a las oficinas del semanario Cambio donde era Jefa de informaciones, luego de cubrir una comisión en el Congreso. Recibe unos sobres de la recepcionista que ya en su oficina del segundo piso al revisarlos activó el poderoso sistema explosivo de uso militar de unos 200 gramos de material explosivo, que le cegó la vida. Así Melissa se convirtió en la primera y única mujer periodista victimada por el terrorismo de Estado que implantaron Fujimori y Montesinos.

martes, 9 de octubre de 2012

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD FUE LA CONSIGNA DE LA UNAC

La Universidad Nacional del Callao se hizo presente el pasado jueves 4 de octubre en la gran convocatoria contra la Ley privatista N°29914 que buscaba la privatización de la Universidad Pública, los gremios estudiantiles de Lima y Callao aprobarón movilizarse a través de la Coordinadora Interuniversitaria de Estudiantes de Lima y Callao (CIEL- Callao), la concentración fue en la historica Plaza 2 de Mayo con dirección al Congreso de la Republica, para exigir la derogatoria inmediata de la Ley 29914.
Los estudiantes de la UNAC se movilizaron internamente convocando a todos a movilizarse contra la LEY, gracias al respaldo obtenido se logro derogar la Ley, demostrando una vez más que con la movilización estudiantil que, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

lunes, 8 de octubre de 2012

NO AL INDULTO!!!

 

La Coordinadora Contra la Impunidad ante la inminente presentación de la solicitud de indulto para el sentenciado Fujimori por parte de su clan este miércoles 10, convoca a este acto de rechazo al posible indulto a fujimori.
Convocamos a todas las organizaciones, compañeros y compañeras a sumarse a esta acción, convencidos que para nuestro país el indulto a fujimorí significa la alianza partidaria entre el actual gobierno y el fujimorismo para mantener en la impunidad los delitos cometidos por el terrorismo de Estado contra nuestro pueblo. Luchar contra la impunidad no se trata sólo de memoria sino de lucha vigente y actual.
A 21 años del asesinato hasta ahora impune de Melissa Alfaro , asesinada por un sobre bomba el 10 de octubre de 1991, por ella y por todas las victimas del terrorismo de Estado... NO AL INDULTO!!!

CENTRO FEDERADO DE LA FIEE UNAC DENUNCIA LA CORRUPCIÓN


domingo, 7 de octubre de 2012

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO DE ANCASH HUARAZ EN PIE DE LUCHA.

Una vez más los estudiantes, Trabajadores Administrativos y algunos docentes de la UNASAM salieron hoy en protesta en contra de la Ley 29914 Ley que se genera por iniciativa de sus propias iluminadas autoridades que asumieron hace algunos meses atras plagados de escadalos de corrupción en gestiones...
anteriores; pues ahora el estudiantado Universitario pide la destitución del Rector Dante Sanchez con justa razón pues este señor y sus asesores por ética deben dar un paso al costado pues los errores asi como el borrones y cuenta se pagan; pues amigos estudiantes ni un paso atraz en sus luchas siempre estados con Uds hasta erradicar la el cancer CORRUPTO que hay en nuestra Universidad y GRA.

viernes, 5 de octubre de 2012

LA SANGRE DERRAMADA JAMAS SERA OLVIDADA EN LA UNAC



Congreso elimina artículo 7 de la ley 29914 cuestionada por universidades


El presidente de la Comisión de Presupuesto, Josue Gutiérrez Cóndor (NGP), informó que el artículo 7 de la Ley 29914 dispone el uso de recursos de las universidades públicas para pagar el ascenso del personal docente, sin embargo señaló que esta situación está desfinanciando la investigación, renovación y equipamiento de laboratorios y de bibliotecas en esos centros de estudio.

Anulan ley que metía mano a recursos de universidades

Congreso les dio la razón. Tras la protesta de docentes y estudiantes, Parlamento derogó artículo 7 de la Ley 29914. Esta norma disponía que el pago de ascensos de catedráticos se asumiera con los recursos propios generados por casas de estudios. Se interpretó como la privatización de la educación.
Redacción Sur.
La presión se hizo al más alto nivel. La propia Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se pronunció en contra e hizo gestiones ante el Congreso para pedir la derogatoria del artículo 7 de la Ley 29914 que disponía que los recursos directamente recaudados en las universidades nacionales sean utilizados en el pago de los ascensos de los docentes.

Multitudinaria marcha de protesta de UNA Puno en rechazo a Ley 29914

Kleber Sánchez. Puno
La unión hace la fuerza. Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, con las principales autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno a la cabeza, protagonizaron ayer una multitudinaria movilización de protesta por las principales arterias de la ciudad exigiendo la derogatoria de la Ley Universitaria 29914.

UNAC PRESENTE EN MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL POR LA DEROGATORIOA DE LA LEY 29914