domingo, 20 de enero de 2013

Homenaje a los 54 años del triunfo de la revolución cubana. Viernes 25, conferencia: “REVOLUCIÓN CUBANA. Resistencia en América Latina”.


Por caminos martianos hacia la construcción del equilibrio del mundo

La Habana.- Con la certeza de que las ideas de José Martí pueden contribuir a salvar un mundo que a veces parece equivocar el rumbo, Armando Hart considera una prioridad promover su difusión en iniciativas como la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.
Prevista en su tercera edición del 28 al 30 de enero en La Habana, la cita se propone partir del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba para abordar problemáticas actuales de la civilización humana como la preservación del medio ambiente, la búsqueda de la paz y la protección de los derechos humanos.

sábado, 12 de enero de 2013

Movimiento Estudiantil saldrá a la calle a protestar por sentencia del TSJ (+fotos)


IMG_7397
Movimiento Estudiantil saldrá a la calle a protestar por sentencia del TSJ (+fotos)
Movimiento Estudiantil de la Ucab se reúne en asamblea universitaria. (Créditos: Amanda Sánchez)   
10/01/2013 03:04:04 p.m. | Amanda Sánchez.- Los dirigentes del Movimiento Estudiantil de la Ucab se reunieron en una asamblea universitaria para tomar acciones en repudio a la decisión del TSJ sobre la toma de posesión de Chávez.

La muerte de Mella y el fracaso de la herejía


Por: Harold Cárdenas Lema
Aunque normalmente se conmemore el día 10, no es hasta las dos de la madrugada del 11 de enero de 1929 que moría Mella en un hospital mexicano, el mismo en el que fallecería también su compañera Tina Modotti años más tarde. El revolucionario cubano dejaba atrás una obra sin precedentes para su corta edad y marcaba el rumbo para un marxismo autóctono, ajeno a los estrechos dogmas que lastraban al movimiento obrero internacional.
Quizás la mejor cualidad de Julio Antonio haya sido la herejía, primero contra el papel burgués que se esperaba de un joven de su clase, luego contra el mayor dictador que había sufrido Cuba hasta entonces y finalmente contra los esquemas que se autoimponía el propio movimiento comunista.