domingo, 31 de marzo de 2013

A PUERTAS DE CUMPLIRSE 20 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LOS ESTUDIANTES MARTIN ROCA Y KENNETH ANZUALDO AUN ESPERAMOS JUSTICIA

Este año se cumplen 20 años de la desaparición delos estudiantes Martín Roca y Kenneth Anzualdo y aún esperamos justicia, pedimos el cumplimiento de las sentencia de la CIDH, que los asesinos sean sentenciados y que Fujimori cumpla su condena. NO AL INDULTO. SÍ A LA JUSTICIA.

Federación de Estudiantes considera que servicio militar debe ser voluntario

Calificaron la medida como "discriminatoria y facilista".
La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica se mostró en contra del Decreto Supremo N°001-2013 dictado el pasado 20 de marzo, que señala que de no satisfacerse los cupos para el servicio militar voluntario se procederá a un sorteo a fin de cubrir esas plazas con carácter obligatorio.

sábado, 30 de marzo de 2013

Argentina: más de 2.000 jóvenes de 15 países en Gran Campamento Antiimperialista y Anticapitalista

Bodart: "Orgullosos de recibir a tanta juventud que lucha por cambiar la realidad"
Del 28 al 31 de marzo, en el Parque Sarmiento, se realizará el Campamento Internacional de la Juventud Antiimperialista y Anticapitalista convocado por la Juventud Socialista del MST, junto a Marea Socialista de Venezuela, el MES-PSOL de Brasil y La Lucha Continúa de Perú, del que participarán más de 2.000 jóvenes, incluidos cientos de Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y otros países de Latinoamérica, así como delegaciones de España, Francia, Portugal y Grecia.

Protestan miles de estudiantes chilenos

Bachelet anuncia su candidatura a elecciones presidenciales
Juventud Rebeldedigital@juventudrebelde.cu
28 de Marzo del 2013 21:35:46 CDT
SANTIAGO DE CHILE, marzo 28.— Miles de estudiantes chilenos de enseñanza secundaria y universitaria participaron este jueves en una marcha en el centro de Santiago que finalizó con violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

martes, 26 de marzo de 2013

NO a los vouchers: incrementan la desigualdad educativa

De un tiempo a esta parte reaparece el planteamiento de los “vouchers” (cupones o bonos) en Educación, sistema por el cual el Estado en lugar de invertir en mejorar la escuela pública otorga a concesionarios privados un monto por alumno (denominado voucher). Las escuelas concesionadas compiten entre sí para atraer un mayor número de alumnos y así obtener más ingresos.
Hay mucho que discutir sobre esto. Comencemos por ver si hay experiencias exitosas. Joseph Stiglitz, Nobel de Economía, afirma: “Los vouchers, que implican la privatización parcial de nuestros sistemas educativos elementales y secundarios, se han propuesto como solución de libre-mercado al déficit de calidad educativa. Pero sus defensores nunca han demostrado que puedan ser adecuados para promover logros educativos más altos o una mayor integración social a través del sistema educativo”.

¡¡DENUNCIA!!! DAÑAN BUSTO DE PEDRO HUILCA


110 AÑOS DEL NATALICIO DE JULIO ANTONIO MELLA

"Nunca me gustó hacer lo que hoy hice, pero fue por complacer a unos amigos y por correr aventuras. Mucho dinero botado, cosa esta que no me importa. Mas no me divertí na...da. El amor comprado no se cómo puede agradar a muchos. A mi me asquea, me da náuseas. Es verdad que el hombre necesita de la carne para vivir, pues no solamente hay que darle placeres al espíritu, pero ¡Ojo!, hasta en esto interviene algo inmaterial, sublime, cuando es el AMOR el único móvil"

lunes, 25 de marzo de 2013

Alberto Fujimori no tiene cáncer, según Junta Médica


El programa Cuarto Poder reveló esta noche el informe de la Junta Médica que certifica el real estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, recluido en el penal de la Diroes y condenado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción.

JÓVENES PROTESTAN EN DEFENSA DE REVOLUCIÓN CUBANA Y BOLIVARIANA

 






Plantón por eventual indulto a Fujimori

Hispan TV: "Familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori realizaron un plantón ante el ministerio de Justicia para rechazar un eventual indulto, después de que medios loc...ales difundieran parte de un informe de una junta médica que habría recomendado otorgar el perdón presidencial, aduciendo que Fujimori sufre de depresión". ¡BASTA DE IMPUNIDAD, QUE CUMPLA SU CONDENA!

NO AL INDULTO FUJIMORISTA!!!


domingo, 24 de marzo de 2013

CHAVEZ VIVE!!! EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA


Masiva movilización en las calles de Lima por el sencible fallecimiento del comandante Hugo Chavez Frias, lider indiscutible que aposto por la integración de los pueblos de Latinoamerica y el Caribe.