miércoles, 3 de julio de 2013

Universitarios del Cusco inician huelga indefinida en defensa de la autonomía

En contra del proyecto de la Ley Universitaria.
Los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) iniciaron ayer una huelga indefinida en rechazo al proyecto de la nuevaLey Universitaria que se debate en la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Entre las mafias y el pensamiento único.

Sinesio López. La República, Jueves, 13 de junio de 2013
Si la autonomía universitaria pudiera personificarse y hablar en medio de la actual confusión general diría con razón a varios representantes de las universidades públicas y privadas: No me defiendas compadre. Las mafias de algunas universidades públicas defienden la autonomía universitaria. Lo mismo hacen algunas camarillas enquistadas por años, como si fueran imprescindibles, en algunas universidades asociativas (sin fines de lucro). No se quedan atrás en esa defensa varias universidades societarias (con fines de lucro), de pésima calidad e interesadas solo en el negocio educativo. Para bien de la autonomía universitaria, felizmente han levantado la voz (también para defenderla) algunas universidades públicas y privadas asociativas (y profesores) de calidad y de prestigio académico.

La autonomía universitaria

Por Nicolás Lynch
Vivimos en estos días uno de esos momentos altos en el espasmódico debate sobre la Universidad Peruana.
Una vez más el intercambio está mal planteado, no se trata de una ANR heroica que defiende la autonomía universitaria contra un anteproyecto malvado que busca intervenir las universidades, no.