martes, 27 de agosto de 2013

Daniel Mora: La ANR no está en capacidad de juntar siquiera a cuatro gatos

Mora esta convencido que su proyecto se aprobara, pero aún subestima las verdaderas fuerzas del movimiento estudiantil, hace unos días lo tuvimos en la UNAC y su visita fue rechazada además se logro increpar que su proyecto de ley es inconstitucional exigiendo su archivamiento 

Ley Universitaria: Daniel Mora
Retó al ente universitario a movilizar a miles de universitarios contra el proyecto de la nueva ley, tal como lo anunciaron en un comunicado.
El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos, respondió al comunicado de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en el que sus representantes mostraron su rechazo al proyecto de la nueva Ley Universitaria que alista el grupo que preside.

Educar no es solo transmitir conocimientos

Entre las prioridades del Ministerio de Educación para el nuevo periodo lectivo se destaca la formación integral de los estudiantes, para lo cual no solo es imprescindible elevar la calidad de la clase y del profesorado sino formar valores en los más jóvenes...

La indisciplina social es tema de debate en la Cubade hoy. Para nadie es un secreto que la chabacanería, la mala educación, la falta de respeto, entre otros males, están presentes en calles, casas y también en los centros escolares.

lunes, 26 de agosto de 2013

Elecciones complementarias en Lima costarán cerca de S/. 100 millones

Es realmente indignante que se gaste tanto dinero (S/.100 millones de soles) en elección complementaria para regidores de Lima, sabiendo que existe innumerables necesidades en diferentes sectores uno de ellos la educación uno de los más abandonados por el gobierno, para nadie es nuevo que hay una crisis en las universidades, falta implementar de infraestructura, equipos, bibliotecas, etc. Esto solo pasa en nuestro país.

La mayor parte de los recursos, S/. 81 millones, será para la ONPE que tiene la responsabilidad de organizar y realizar los nuevos comicios
Elecciones complementarias en Lima costarán cerca de S/. 100 millones
El domingo 24 de noviembre se elegirán a 22 nuevos regidores para Lima. (Foto: Archivo El Comercio)
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó cerca de 100 millones de soles para financiar el costo de las elecciones complementarias de noviembre en Lima, en la que se elegirán a los 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo último.

A 20 años de la desaparición forzada de Kenneth y Martín


A 20 años de la desaparición forzada de Kenneth y Martín, estudiantes de la UNAC, durante la dictadura fujimontesinista siguen presente en nuestras luchas estudiantiles por una educación pública, gratuita y de calidad y en las luchas de nuestros pueblos por conquistar un Perú libre y soberano. ¡Kenneth y Martín presente, ahora y siempre!

OBREROS MINEROS DE LA SHOUGANG – HIERRO PERÚ EN HUELGA

Desde hace más de 10 días los trabajadores de la Minera Shougang vienen librando una huelga contra la transnacional China. La lucha de este histórico sindicato es por mejorar las condiciones lamentables que viven los trabajadores y el pueblo de Marcona. Los representantes de la minera se niegan a dialogar con el Sindicato y más bien financia un sindicato paralelo. Pero a pesar de la represión y de las amenazas los trabajadores siguen en lucha, es por ello que anuncian su llegada a Lima para este martes y nosotros los estudiantes y demás sectores organizados debemos de apoyarlos. Con el ejemplo de nuestro mártir Saúl Cantorla Humani, Venceremos!!!

domingo, 25 de agosto de 2013

"El ojo que llora" fue declarado Patrimonio Cultural


En el monumento se conmemoraron hoy 10 años del informe final de la CVR. Foto: La República
En el monumento se conmemoraron hoy 10 años del informe final de la CVR. Foto: La República
Monumento inaugurado en agosto del 2005 rinde homenaje a las víctimas del conflicto interno que aquejó al país durante veinte años.
"El ojo que llora", monumento construido para recordar a las víctimas de la violencia desatada por el terrorismo en el país entre los años 1980 y 2000, fue declarado hoy patrimonio cultural, según informó Javier Torres, presidente de la asociación Caminos de la Memoria, encargada de salvaguardar la obra.

sábado, 24 de agosto de 2013

ANR "ratifica separación de 6 estudiantes universitarios"


Apoyados de la Comisión de Orden y Gestión con resolución 258-2013 les niegan seguir en la UNASAM.

Así como la semana pasada el comité electoral no permitió que los alumnos Amalia Oyola Huanri y Luis Castromonte Medina, Carlos Poma Huamán, Manuel García Bejarano, Favio Loli Aranda,  Wansha Llunca al no hacer uso de su derecho al voto universal y permitirles elegir a sus representantes de los estudiantes  en el tercio estudiantil ante la Asamblea Universitaria, ahora se confirmó la separación de la UNASAM de dichos alumnos con la resolución 158-2103, donde la Asociación Nacional de Rectores (ANR), flanqueado por la Comisión de Orden y Gestión, presidida por la señora Asencios, ratificó dicha decisión tomada durante la gestión del rector vacado Dante Sánchez.

Estudiantes universitarios se unen al paro nacional en Colombia

Aleida Guevara March: Cuánta entereza, cuánta sabiduría estamos custodiando


aleida guevara march
Estimados señoras y señores, amigos todos.

Hace algún tiempo tuve el privilegio de conocer la nueva biblioteca de Alejandría, pero todavía hoy no soy capaz de describir toda la emoción que sentí en ese lugar. Por supuesto, pensé en todo el conocimiento perdido cuando la destrucción de la antigua biblioteca, pero aun así me encontraba frente a un tesoro invaluable para la humanidad. Sin embargo, me pregunto cuántos tendrán la oportunidad de conocer más y estudiar los secretos que aun guardan esas paredes, y siento que todos debíamos tener la posibilidad de poder disfrutar de ese privilegio.

De cómo Ciro Alegría escribió El mundo es ancho y ajeno

Historia del nacimiento de su obra más premiada y del reconocimiento por parte John Dos Passos. Memorias. Mucha suerte con harto palo, 1978.
Ciro Alegría
Cuando la editorial Farrar and Rinehart de Nueva York anunció su Concurso Latinoamericano de Novela, Enrique Espinoza me incitó a presentarme. Le respondí que estando auspiciado por la Unión Panamericana, posiblemente pesaría mucho las influencias oficiales y yo, como de costumbre, no tenía ninguna. Mi condición de exiliado agravaba el caso. Luego hicieron conocer los nombres de los integrantes del jurado de Nueva York: Blair Niles, Ernesto Montenegro, John Dos Passos. Era gente de capacidad y honradez comprobadas.

viernes, 23 de agosto de 2013

Muere dirigente de cafetaleros en Pichanaqui


Dirigente falleció tras el anuncio del acuerdo establecido entre el Ministerio de Agricultura y los cafetaleros de la selva central.
Uno de los dirigentes de los cafetaleros, Fernando Cantoral Huamaní, de 65 años, falleció de un paro cardiaco en Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, (Junín)  cuando se dirigía a una multitud, tras escuchar el acuerdo entre el Ejecutivo y los cafetaleros de la selva central con el que se levantaba su huelga indefinida empezada hace tres días. Esta información fue confirmada por Juan Ramirez, presidente del Frente de Defensa de San Ganí, quien dijo que Cantoral se encontraba indignado porque el Gobierno no habia dicho nada con respecto a los cafetaleros heridos en La Oroya. Finalmente, resaltó la labor del dirigente fallecido a quien calificó de gran luchador. Lea más noticias de la región Junín

miércoles, 21 de agosto de 2013

87 AÑOS DEL COMPAÑERO FIDEL CASTRO RUZ!!!







































TU EJEMPLO DE VIDA HERÓICA SIGUE ALUMBRANDO A TODA AMÉRICA LATINA!! Desde Integración Estudiantil, celebramos la inmortalidad indestructible de Fidel Castro y nos reafirmamos en el camino revolucionario que defiende el Comandante Fidel: "Ni nos suicidaremos con concesiones cobardes y entreguistas, ni nos autodestruiremos, ni renunciaremos a nuestra independencia, ni renunciaremos a nuestra sólida unidad, ni renunciaremos a la esperanza, ni renunciaremos a las oportunidades que la vida nos ha dado de construir nuestro destino sin importarnos las difíciles condiciones de hoy. ¡Y para arrebatarnos lo que tenemos, tendrán que exterminamos, si es que pueden exterminarnos!"
Fidel Castro Ruz

Bibliotecas del futuro: posibilidades infinitas (+Fotos)

Por estos días se celebra en Singapur la 79ªAsamblea General y Conferencia de la IFLA, dedicado en esta ocasión a un tema crucial: “Bibliotecas del futuro: posibilidades infinitas”.

La Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias, conocida como IFLA, por sus siglas en inglés,  ha sido históricamente el punto de encuentro más plural de los bibliotecarios en el mundo. Y, por supuesto, ha evolucionado en la misma medida en que se han desarrollado y modificado las dinámicas sociales a través del tiempo.