sábado, 8 de febrero de 2014

Mensaje de la OCLAE al movimiento estudiantil latinoamericano

En días recientes llegó a su fin el año en que conmemoramos el aniversario 95 de la Reforma de Córdoba, Argentina, la cual abrió una nueva etapa para la universidad y el movimiento estudiantil latinoamericano. Y el cumplimiento de tan importante fecha nos llegó en el medio de combates porque los sueños de los hombres del Manifiesto Liminar no han sido aún cumplidos. A pesar de muchos avances en los últimos tiempos resta al estudiantado y a nuestros pueblos conquistas por alcanzar para vivir en una Patria latinoamericana verdaderamente independiente, soberana, en paz y con justicia; y entre esas conquistas sobresale la necesidad de avanzar hacia una Educación Popular, Creadora, Transformadora pensada para el ser humano, para concretar su verdadera liberación.

Ratificará la OCLAE en Cuba que la educación no es una mercancía


La Habana, 8 feb (RHC) El Secretariado General de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes-OCLAE-, se reunirá del 10 al 15 de febrero próximos en La Habana con líderes de la región, quienes ratificarán que la educación no es mercancía.

En conferencia de prensa, el cubano Ricardo Guardia, presidente del organismo hemisférico, explicó que en el encuentro se abordaran las temáticas que afectan al sector docente con vistas al diecisiete Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, previsto para el venidero agosto en La Habana.