jueves, 23 de octubre de 2014

Identidad, cultura, hegemonía

La Personalidad es la suma del Temperamento y del Carácter que la acción social forja sobre un ser. No hay rasgos sicológicos innatos que definan y distingan a grupos humanos. La Identidad de un grupo social es lo que los sicólogos denominan Personalidad Básica: la sumatoria del conjunto de necesidades, creencias, valores, actitudes, motivaciones y conductas imbuidos por la acción colectiva, compartidos por la mayoría de sus integrantes, y que lo distinguen de otros conjuntos humanos.

Taller de Historia: Los Procesos Sociales Del Siglo XX y la Revolución Rusa


Este miércoles 29, en el salón de cachimbos de la FCNM de la UNAC a las 3:00pm... Taller de Historia: Los Procesos Sociales Del Siglo XX y la Revolución Rusa, Expone Dante Castro.

Protesta global exige ubicar a estudiantes desaparecidos en México









Frente a la casa del Embajador Mexicano firmes en nuestra exigencia: Estado Mexicano, responde ¿Dónde Están?
Países de todo el mundo apoyan a México en su lucha por la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa secuestrados tras una arremetida policial.

Unas 50 mil personas encabezadas por familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio Iguala (estado de Guerrero) marcharon desde el emblemático Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México para exigir la localización de los estudiantes.

Mujica: La política es “la lucha por la felicidad de todos”

El presidente de Uruguay, José Mujica, en su casa de Montevideo. Foto / Europa Prees.
El presidente de Uruguay, José Mujica, en su casa de Montevideo. Foto / Europa Prees.
El presidente uruguayo, José Mujica, ha defendido su modo de vida “sobrio” y su manera de ver la política como “la lucha por la felicidad de todos”, por lo que ha considerado que “a los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política”.
Uruguay celebra este domingo elecciones presidenciales en las que la coalición que respalda a Mujica, el Frente Amplio, parte con ventaja según los sondeos pero no la suficiente como para evitar una segunda vuelta entre su candidato, Tabaré Vázquez, y el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

miércoles, 22 de octubre de 2014

PLANTÓN: Trae tu voz hasta que aparezcan. Convoca: Coordinadora Contra la Impunidad


MIÉRCOLES 22: POR LOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA
Residencia del Embajador de México - Av. Nicolás de Rivera 540 - San Isidro (A unas cuadras de la cdra7 de Javier Prado Oeste)


















YA SALIÓ, RESISTENCIA, vocero de Integración Estudiantil. Puedes adquirirlo a sólo S/. 0.50. Se venderá en las universidades y eventos.



México: 70 escuelas inician paro por desaparición de normalistas



Miles de estudiantes de nivel medio y superior participarán en la jornada de solidaridad de 48 horas con los manifestantes de Guerrero, que exigen respuesta del gobierno por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa. 


Unas 70 instituciones de educación media y superior realizarán este miércoles y jueves un paro de 48 horas en demanda por la aparición de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero, al sur de México.