PRONUNCIAMIENTO


Luchemos por un Comité Electoral  transparente y democrático: NO MÁS REPARTIJAS 
Integración Estudiantil (IE) saluda a la comunidad universitaria y en especial a los compañeros que  se vienen organizando en las justas luchas por mejorar nuestra universidad.
Comunicamos  que el  día jueves 22 de octubre la Asamblea Universitaria Transitoria acordó la designación de un nuevo Comité Electoral debido a las múltiples irregularidades, ilegalidades y parcialidad que se cometió en este proceso de elecciones de autoridades y representación estudiantil. Entre las principales tenemos: la aprobación de la reeleción de autoridades, miembros del comité  electoral que a su vez eran candidatos en una lista postulante y la ausencia de la ONPE como órgano consultor debido a los indicios de fraude. 
Señalamos que el retroceso de las fuerzas reaccionarias y autoridades corruptas  se debe principalmente a las acciones y jornadas informativas que el movimiento estudiantil impulsó en todo este periodo teniendo su punto máximo el miércoles 7 de octubre, día  en que no se logró consumar el fraude electoral en beneficio de la Mafia de Rodríguez Aburto (lista 2) y que la acción de toda la comunidad universitaria detuvo este hecho que mancharía la historia de nuestra universidad.
Advertimos que este triunfo momentáneo puede empañarse si la designación del nuevo Comité Electoral no es expresión del reconocimientos de las normas de la Universidad  sino de acuerdos bajo la mesa o elección  a dedo entre las mafias de la Universidad: Excelencia y Renovación con sus operadores estudiantiles que priorizaran sus intereses de grupo por encima del avance de la UNAC. NO PERMITIREMOS  LA ILEGALIDAD, NI LAS REPARTTIJAS.
Desde IE convocamos a la comunidad universitaria a estar atentos a la sesión de la Asamblea Universitaria Transitoria del martes 27  de octubre que eligiera a los nuevos miembros del Comité Electoral, consideramos que solo un movimiento estudiantil consciente, organizado y resuelto a actuar es capaz de hacerle frente a estas mafias que tanto daño le han hecho a nuestra universidad.
¡Por un comité electoral democrático e imparcial!
¡¡Abajo la corrupción!
¡La UNAC ya lo sabe, sin luchas no hay victorias!


UNA VICTORIA ENTRE TANTA CORRUPCIÓN: AUN FALTA MUCHO POR HACER

Integración Estudiantil (IE) saluda a la comunidad universitaria y en especial a los compañeros que con vocación de lucha lograron una victoria dentro de tantas injusticias.
 El miércoles 7 de octubre  no se logró consumar el fraude electoral en beneficio de la Mafia de Rodríguez Aburto (lista 2) pese al empecinamiento del Comité electoral parcializado, docentes corruptos y estudiantes manipulados que sin argumentos y usando la fuerza quisieron imponer un proceso ilegal pero la acción de toda la comunidad universitaria, y los estudiantes a la vanguardia, detuvieron este hecho que mancharía la historia de nuestra universidad.
Pero advertimos que solo es un triunfo momentáneo, mientras el Comité Electoral mantenga los mismos miembros no existe garantía de imparcialidad y transparencia en estas elecciones de autoridades y estudiantes. Como IE lucharemos por su recomposición total y que ésta sea expresión del reconocimientos de las normas de la Universidad. NO PERMITIREMOS EL FRAUDE NI LA ILEGALIDAD.
Este golpe certero muestra solo parte de la corrupción que impera en nuestra  UNAC y que en el gobierno del ex rector Mori Paredes se hizo costumbre  amparado en la más absoluta  impunidad ya que en la actualidad no se logra sancionar a este corrupto y a toda su mafia que intenta retornar al poder a través de la lista 1 (Arellano-Guerrero).
Ni continuismo ni reelección es la consigna que IE levanta en la elección de rector: Para nosotros no existe el mal  menor, ambos representan lo misma podredumbre intelectual y corrupción; de continuar de esta manera la tragedia  electoral afirmamos          que el voto rebelde que represente el rechazo a las mafias enquistadas en nuestra universidad,  es el voto viciado como medida de protesta.
Somos conscientes de lo que está por venir, las mafias jamás dejaran la universidad sin antes agotar todos sus esfuerzos, perseguirán a dirigentes y compañeros, comprarán conciencias y realizaran campañas populistas para confundir al estudiantado, por ello consideramos que solo un movimiento estudiantil consciente, organizado y resuelto a actuar es capaz de hacerle frente a estas mafias que tanto daño le han hecho a nuestra universidad.
¡Por un comité electoral democrático e imparcial!
¡¡Abajo la corrupción!
¡La UNAC ya lo sabe, sin luchas no hay victorias!


Callao, 11 de octubre 2015

DESMINTIENDO EL MILAGRO PERUANO: ¡ABAJO LAS POLÍTICAS DEL BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL!

Integración Estudiantil se dirige al pueblo peruano en general, rindiendo un homenaje a los compañeros que vienen resistiendo y luchando contra el neoliberalismo, frenando en diferentes regiones del país y del mundo las políticas impuestas por el Banco Mundial (BM)y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Frente a la actual Reunión de las Juntas de Gobernadores del BM y el FMI, la misma que se viene desarrollando en nuestra capital, manifestamos lo siguiente:

1.- El BM, el FMI y sus instituciones hermanas someten a los pueblos del mundo bajo la deuda externa,préstamos que se van acrecentando y deudas interminables que en muchos países ya superan el valor de su PBI, para luego implementar los famosos recortes de deuda y en cambio realizar reajustes estructurales muy severos como son la extracción de riquezas naturales a un bajo precio, la privatización de las empresas estratégicas, la construcción de bases militares bajo el pretexto de enfrentar el terrorismo internacional y el narcotráfico, entre otras medidas. Por ejemplo en el África con el fin de reducir la deuda, se promueve la reducción de emisiones de carbono a cambio de la utilización de tecnologías sostenibles que ellos no producen y las multinacionales monopolizan. Finalmente esta deuda regresa debido a los altos niveles de interés. También tenemos que resaltar que estas grandes inversiones casi no llegan a la población ni a las comunidades dejando en los países deudas interminables y daños sociales, ambientales irreparables.


2.- Por parte de este evento se ha venido propagando el Perú como el milagro económico y el ejemplo a seguir en América Latina, prueba de ello es que el funcionario del FMI, Alejandro Santos pone una nota de 9.9 sobre 10 al Perú en las políticas económicas de los últimos 25 años. Pero ¿A costa de qué crece nuestro país? Si aún los daños al medio ambiente son insalvables, estados de emergencia en cada conflicto socioambiental, paquetazos ambientales, tenemos una legislación de explotación laboral, altos niveles de delincuencia, manteniendo una deuda externa interminable, recortes presupuestarios que no permiten impulsar nuestro desarrollo nacional, firma de tratados como el nuevo TPP a espaldas del pueblo peruano, sumando la desinformación y la censura política, la intervención militar en nuestro territorio, entre otras, tanto es así que la sede central del FMI se encuentra en las oficinas del Banco Central de Reservas del Perú. A más de dos décadas de neoliberalismo y de políticas impuestas por el BM y el FMI, solo afianzan el programa primario exportador que el imperialismo necesita.

3.- Llamamos a todas las fuerzas progresistas, patrióticas, antiimperialistas a sumarse y marchar todos haciendo  frente a las políticas del BM y el FMI, este viernes 09 de octubre a las 10 a.m. en la Plaza San Martín, pues solo la unidad y la organización romperán las cadenas que nos impone el capitalismo. Es la hora también de alzarnos en justa rebeldía para construir una nueva sociedad sin explotados ni explotadores.Luchemos por la Unidad Latinoamérica y el socialismo. Venceremos.



¡LA DEUDA EXTERNA, ESCLAVITUD MODERNA!



PRONUNCIAMIENTO DE IE-BASE UNAC SOBRE LAS ELECCIONES, LOS FRAUDES, LA REELECCIÓN Y EL CONTINUISMO


POR UNAS ELECCIONES TRANSPARENTES, JUSTAS Y DEMOCRÁTICAS: NI EL CONTINUISMO, NI LA REELECCIÓN


Integración Estudiantil (IE) saluda  la comunidad universitaria, al movimiento estudiantil y al pueblo chalaco y frente a la coyuntura electoral  que viene plagada de ilegalidades, contracampañas y difamaciones, IE denuncia firme y consecuentemente lo siguiente:
Primero: el Comité Electoral Transitorio(CET) elaboró un reglamento de elecciones que permitió la reelección de autoridades salientes y de esta manera respaldar tácitamente la postulación del exVRA Rodríguez Aburto y el exVRI Cáceres Paredes: candidatos a rector y vicerrector respectivamente por la lista 2 “RENOVACIÓN INSTITUCIONAL” y de otros docentes que postulan a  decanatos, violando la nueva ley universitaria y que la Superintendencia (SUNEDU)  vía el diario El Peruano  ratificó  el 1 de octubre de este año:” Los rectores, vicerrectores y decanos no pueden ser reelegidos. En el caso de los dos primeros, tampoco pueden aspirar a ocupar cargo elegible algún” (RESOLUCIÓN N° 003-2015-SUNEDU/CD).
Segundo: La postergación de las elecciones del 2 de octubre fue motivado por los indicios de fraude que la ONPE (órgano de asistencia técnica)  denunció debido a que dos miembros del comité electoral  son su vez candidatos: los docentes Oyaguren Ramírez (FIARN)  y Allende Ccahuana (FIEE) postulan al Consejo de Facultad (CF) y a la Asamblea Universitaria (AU) por la lista 2 “RENOVACIÓN INSTITUCIONAL”, siendo juez y parte de un mismo proceso con la complicidad de los otros miembros al permitir estas irregularidades  viciando de esta manera todo el proceso electoral que pudo subsanarse el día sábado 3 de octubre en la reunión de la Asamblea Universitaria cambiando a todos los miembros del CET pero que lamentablemente primó los intereses de las mafias y no se logró salvar el proceso.
Tercero: IE viendo la parcialidad del comité electoral (CET), la ilegalidad y fraude que se comete y se está por consumar el 7 de octubre, exige la nulidad del proceso de elecciones y la designación de nuevo comité electoral transitorio elegido democrática y transparentemente para garantizar el desarrollo normal de nuestra universidad.
Cuarto: Ningún candidato a Rector logra  representar  los intereses de quienes deseamos mejorar académicamente nuestra universidad. Para nosotros el docente Pablo  Arellano (lista 1-Excelencia) forma parte del continuismo que hace más de 20 años  nos gobierna, de los cuales 15 años fue secretario general de la UNAC, hoy se define en la práctica como el candidato del exrector Mori Paredes del cual no deslinda cooperando conjuntamente con su mafia. El docente  Rodríguez Aburto (saliente VRA y parte del gobierno de Mori-lista 2-Renovación) representa la reelección, la ilegalidad y otra mafia que por todos los medios, a la fuerza y  por encima de la justicia pretende  capturar los cargos de la universidad. Ambos mafias de docentes quienes conviven y reparten por muchos años los cargos más importantes en la universidad  haciéndola caer en la más honda crisis académica y moral deben sentir nuestro rechazo. Por lo tanto planteamos el voto viciado como acto  moral y de justicia que represente el descontento de seguir siendo gobernados por mafias.
Quinto: Somos conscientes de que nos enfrentaremos a muchos intereses que tienen poder y poseen  operadores entre docentes y estudiantes que realizan las contracampañas y difamaciones contra nuestra organización. Pero IE sigue reafirmando su independencia política de las mafias, su identidad con las ideas progresistas y el trabajo realizado por años demuestra nuestra consecuencia y lucha. El “miente, miente que algo queda” ya no funciona y confiamos en que la comunidad universitaria con los estudiantes a la vanguardia, lucharan frontalmente contra todos lo que no permitan la búsqueda de una nueva universidad científica, democrática, gratuita, de calidad y ligada a nuestro pueblo.

¡NUEVO COMITÉ ELECTORAL, AHORA!
¡NI CONTINUISMO, NI REELECCIÓN: LA UNAC ES PRIMERO!

¡NI MUERTOS, NI VENCIDOS: SEGUIMOS COMBATIENDO!

PRONUNCIAMIENTO DE INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL BASE UNAC: LA CRISIS DE LA UNAC SE RESUELVE EN UNIDAD, CON PROPUESTAS Y LUCHA







PRONUNCIAMIENTO IE - UNAC : LA INTERVENCIÓN DE LA ANR, NO ES LA SOLUCIÓN PARA VENCER LA CORRUPCIÓN




LA INTERVENCIÓN DE LA ANR NO ES LA SOLUCIÓN PARA VENCER LA CORRUPCIÓN

Integración Estudiantil (IE) se dirige a la comunidad universitaria, al pueblo en general y de manera especial  a los ingresantes quienes en base a su esfuerzo ya forma parte de la historia de nuestra universidad; en el marco del reinicio de las actividades académicas nos vemos en la necesidad de pronunciarnos sobre la crisis actual que vive la UNAC y en esa dirección afirmamos:

1.- Rechazamos la intervención de la ANR, quienes el 11 de abril  acordaron conformar arbitrariamente  un Comité Electoral Externo para la UNAC que “revisara” la legalidad de los procesos electorales de los órganos de gobierno y  convocara a elecciones, esta medida atenta contra la autonomía universitaria y deja sin efecto los avances de la lucha contra la corrupción emprendida por diverso actores como sucedió en la universidad Cantuta.

2.- Desde un inicio aclaramos que la intervención de la ANR no solucionaba la problemática de la UNAC, en ese sentido  deslindamos con aquellos sectores  y oportunistas, camarillas de corruptos quienes en un inicio exigían dicha intervención, los responsabilizamos políticamente pues producida esta intervención  profundiza la crisis de nuestra universidad.

3.- Afírmanos que la salida dada por la ANR no resuelve las graves denuncias que pesan sobre la gestión  del rector Mori como: corrupción, nepotismo, incapacidad moral y desconocimiento de los derechos estudiantiles es mas avala dichas prácticas, esa actitud proteccionista  hacia los rectores corruptos  en general tiene una contradicción de fondo pues es juez y parte en las diversas problemáticas  universitarias.

4.- Desde nuestro espacio proponemos un Consejo Nacional Universitario que represente a la comunidad  universitaria de carácter democrático y autónomo que entre una de sus funciones principales sancione duramente las autoridades corruptas y corruptibles. Vemos que en el dictamen de la ley Universitaria tan pomposamente ofertada por el congresista Mora no se contempla realmente la lucha contra la corrupción y  ni la búsqueda de la calidad académica, en  realidad  es una salvaje  “contrarreforma”, hábilmente vendida por la propaganda neoliberal como si fuesen exactamente lo contrario.

5.- Convocamos a todos los estudiantes y a la comunidad universitaria en general a luchar firmemente  para eliminar la hegemonía de grupos de poder quienes  han capturado la universidad para sus propios fines e intereses: generalizando la corrupción, la mediocridad intelectual y el desconocimiento  de derechos estudiantiles.

Callao, 22 de enero del 2014

¡FUERA LA ANR DE LA UNAC, LUCHEMOS TODOS UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN!

Pizarra de PRONUNCIAMIENTO 23/04/2014 UNAC

Pizarra de PRONUNCIAMIENTO 23/04/2014 - UNAC








No hay comentarios:

Publicar un comentario