lunes, 11 de noviembre de 2013

LUCHEMOS UNIDOS CONTRA LAS MAFIAS


Integración Estudiantil saluda a la comunidad universitaria y manifiesta su posición sobre los últimos hechos producidos en la universidad  entorno a las elecciones  estudiantiles para la Asamblea Universitaria:

  1. El panorama  actual refleja la actitud dictatorial del  rector Morí, su intromisión directa en las elecciones estudiantiles se demuestran en: financiar a un grupo  (lista 1), tomar el campus universitario para impedir las elecciones complementarias del jueves 17 de octubre y tener como último recurso detener el proceso electoral denunciándolo ante el Poder Judicial, violando la autonomía universitaria. Su objetivo principal es atornillarse en el poder y seguir llevando a  la UNAC a  la mediocridad, la corrupción, malversación de fondos y el desconocimiento total de los derechos estudiantiles alcanzados.
  1. Denunciamos  que existe una  lucha encarnizada entre dos grandes mafias   por el poder de la UNAC  representadas por el rector Mori y Arcelia Rojas por un lado y por otro al VRA Rodríguez Aburto, lucha que se intensifica al acercarse la elección del rector el próximo año, las pugnas de estas dos mafias agudizan la crisis académica, económica y administrativa que atraviesa nuestra universidad.
  1. Esta elección   estudiantil a adquirido un interés superlativo para ambas mafias que respaldan, financian y direccionan a las listas postulantes; el grupo NUEVA JUVENTUD ACADEMICA (NJA) vinculada al Rector y DESARROLLO E INOVACION ACADEMCIA (DIA) al VRA, grupos de estudiantes que representan el continuismo estéril e improductivo pues llevan más de tres años compartiendo la representación estudiantil sin ningún logro  sustancial para el movimiento estudiantil pero si coludiéndose con la corrupción, avalando con su silencio las medidas antiestudiantiles que desde las altas esferas  se han implementado como el Reglamento de estudios.
  1. IE manteniendo su independencia denunciará los actos de corrupción de ambos grupos de poder enquistados durante años en los más altos cargos de la UNAC, actos que degradan a nuestra universidad y nos lleva a la más profunda  mediocridad intelectual. Por eso no entendemos que la “asamblea general de gremios” nos tilde  de oportunistas si nuestra única labor es aclarar el panorama actual manifestando la verdad de lo sucedido sin ningún temor o  medias tintas.
  1. Desde IE planteamos que el movimiento estudiantil debe unirse y  luchar bajo una plataforma mínima en esta coyuntura, afirmando la democracia, la verdad y la honestidad:
  • Lucha frontal  contra la corrupción de autoridades (rector, VRA, VRI y decanos) y estudiantes
  • Vacancia del rector Mori por sus actos de corrupción y sus denuncia por violación sexual y el plagio de un trabajo de investigación que costó a la UNAC  12000 soles
  •  Voto universal igualitario entre estudiantes, docentes reconociendo la participación de los trabajadores para la elección de autoridades acompañada de la revocatoria de cargos por  delitos de corrupción. 
  • Nuevo proceso de elecciones para la Asamblea universitaria con un comité electoral autónomo e imparcial.

RESCATEMOS A LA UNAC DE LA CORRUPCIÓN
NI MORI NI RODRIGUEZ ABURTO, LA UNAC ESTA PRIMERO

ESTUDIAR Y LUCHAR ES DEBER ESTUDIANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario