sábado, 12 de enero de 2013

Movimiento Estudiantil saldrá a la calle a protestar por sentencia del TSJ (+fotos)


IMG_7397
Movimiento Estudiantil saldrá a la calle a protestar por sentencia del TSJ (+fotos)
Movimiento Estudiantil de la Ucab se reúne en asamblea universitaria. (Créditos: Amanda Sánchez)   
10/01/2013 03:04:04 p.m. | Amanda Sánchez.- Los dirigentes del Movimiento Estudiantil de la Ucab se reunieron en una asamblea universitaria para tomar acciones en repudio a la decisión del TSJ sobre la toma de posesión de Chávez.

Los estudiantes de la Ucab expresaron su rechazo a la interpretación del artículo 231 de la Constitución realizada el día de ayer por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que indicaron que no es necesaria una nueva toma de posesión de Gobierno, ya que según expresaron “no existe interrupción en el ejercicio del cargo” por parte de Hugo Chávez.

“Muchos de los que estamos aquí hemos tragado gas del bueno. Hay que ser muy creativos y astutos en la organización de las movilizaciones”, indicó Santiago Rosas, dirigente estudiantil y Consejero Universitario de la Ucab, al tiempo que convocó a los estudiantes a que estén mañana a las 9:00 am en las puertas de la universidad en Montalbán, ya que saldrán a la calle “con contundencia para decirle al pueblo venezolano que quienes se encuentran en el tren ministerial está usurpando sus funciones”.

Explicaron que no saldrán a manifestar el día de hoy, pues no están buscando que se genere una confrontación: “Nos mantenemos fieles a nuestros principios de una resistencia no violenta”, afirmaron.

Rosas dijo: “La calle está alterada, la gente tiene mucho miedo y nosotros no podemos anticiparnos a los hechos. Sería irresponsable de nuestra parte salir a protestar por algo hasta que no esté totalmente consumado. Hoy va a haber una flagrante violación a la Constitución y nosotros, mañana, responderemos”.

Los detalles de la movilización no fueron anunciados el día de hoy “por motivos de seguridad y logística”, ya que “siempre que se han anunciado manifestaciones han sido reprimidas”, declaran.

Lea aquí el Comunicado del Movimiento Estudiantil en rechazo a la sentencia emitida por el TSJ.


IMG_7399
Estudiantes en asamblea universitaria en la Ucab.


Santiago Rosas, dirigente estudiantil, le habla a los asistentes a la asamblea.

IMG_7346
Dirigentes del Movimiento Estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello.

IMG_7330
Comunicado del Movimiento Estudiantil.

IMG_7321
Escudo de la Ucab en el Auditorio Hermano Lanz, donde se llevó a cabo la asamblea estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario