miércoles, 3 de julio de 2013

Universitarios del Cusco inician huelga indefinida en defensa de la autonomía

En contra del proyecto de la Ley Universitaria.
Los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) iniciaron ayer una huelga indefinida en rechazo al proyecto de la nuevaLey Universitaria que se debate en la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Las puertas de la ciudad universitaria amanecieron cerradas y bloqueadas con carpetas a fin de evitar el ingreso de los alumnos. La medida de protesta ocasionó algunas fricciones con los estudiantes que avalaban la nueva norma y que exigían un debate estudiantil antes de iniciar la paralización.
Los universitarios por algunas horas bloquearon la avenida La Cultura y quemaron llantas. Durante la jornada de protesta no se registraron actos violentos como sucedió días atrás.
Por su parte, los representantes de la Federación Universitaria del Cusco (FUC) exigen que el Poder Legislativo archive el proyecto de la nueva Ley Universitaria. Los jóvenes consideran que atenta contra la autonomía y que la creación de la Superintendencia Nacional Universitaria es perjudicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario