jueves, 8 de noviembre de 2012

Reviven matanza estudiantil del 68


Los actores Juan Manuel Bernal, Cassandra Ciangheritti, Claudette Maillé y los productores Víctor Sariñana y Pedro Cueva hablan de su experiencia en este trabajo cinematográfico

La cinta escrita por Carolina Rivera está inspirada en las obras El PRI y el movimiento estudiantil, de Salvador Hernández; La Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska; y El 68, de Paco Ignacio Taibo II
La cinta escrita por Carolina Rivera está inspirada en las obras El PRI y el movimiento estudiantil, de Salvador Hernández; La Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska; y El 68, de Paco Ignacio Taibo II
La cinta “Tlatelolco, verano del 68” representa la gran oportunidad para que nuevas generaciones conozcan un momento político social importante en la vida de México, aseguró el actor Juan Manuel Bernal.


En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), los actores Juan Manuel Bernal, Cassandra Ciangherotti, Claudette Maillé y los productores Víctor Sariñana y Pedro Cueva platicaron sobre esta película dirigida por Carlos Bolado, quien no pudo estar presente.
Sin embargo, el actor Juan Manuel Bernal habló de manera amplia sobre este trabajo que llegará a las salas el 30 de noviembre, con este episodio del 68 a través de una ficción, donde una pareja de jóvenes de distintos estratos sociales relatan parte de los que fue el movimiento.
Bernal, quien encarna a un colaborador del secretario de gobierno, destacó que se ha hecho un trabajo de investigación en este filme con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que también contribuyó con sus instalaciones y archivos.
“Yo soy hijo de la UNAM y estoy orgulloso de eso y de que haya contribuido”, dijo el actor, al señalar que las instalaciones de esta casa de estudio fueron fundamentales para el desarrollo de esta historia, que también cuenta con escenas de documentos históricos reales sobre el movimiento estudiantil, que no se habían mostrado.
“Se muestra un momento político y social importante en la vida del país y creo que es una oportunidad para hablar de este movimiento y que las nuevas generaciones lo conozcan”, expresó Bernal, al agregar que este filme llega en un momento importante en la vida nacional, donde muchas cosas cambiarán.
Recalcó que personajes como el que realiza son un pretexto también para reflexionar, además de que al tener una historia de amor enganchará a más público.
Por su parte, el productor Pedro Cueva comentó que a diferencia de otros trabajos, en esta ocasión no se contaron con problemas de ningún tipo durante la filmación.
Mientras que la protagonista del filme, Cassandra Ciangherotti, aseveró que este trabajo servirá para hacer reflexión y conciencia.
La cinta escrita por Carolina Rivera está inspirada en las obras “El PRI y el movimiento estudiantil”, de Salvador Hernández; “La Noche de Tlatelolco”, de Elena Poniatowska; y “El 68”, de Paco Ignacio Taibo II.
Además una minuciosa labor de investigación documental, caracterización, recreación, diseño y ambientación, música y producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario