jueves, 27 de junio de 2013

Universitarios marcharán este 4 de julio en protesta por Ley Universitaria

La prensa decana "El Comercio" desinforma indicando que los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao que se movilizarón fueron unos cien cuando la cifra fue mayor, con los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos llegamos a más de 500 estudiantes, lanzando este comentario intencionado tiene un objetivo minimizar la movilización estudiantil para dar a entender que fueron unos cuantos los que exigen que no se apruebe la nueva Ley Universitaria.

Estudiantes de las universidades del Callao y San Marcos acordaron que la movilización tenga como destino el Congreso de la República
Alumnos de la Universidad del Callao se concentraron desde temprano para marchar hacia San Marcos.
En protesta por la Ley Universitaria que se debate en la Comisión de Educación del Congreso, unos cien alumnos de la Universidad Nacional del Callao marcharon desde la sede de esa casa de estudios, ubicada en Bellavista, hacia la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se acordó una movilización con estudiantes de otras casas de estudios superiores para este 4 de julio.
Los alumnos de la universidad chalaca empezaron sus protestas con arengas en contra de la medida esta mañana dentro de su mismo recinto académico. Ello originó alertas de una nueva toma como la que mantiene inaccesible desde hace dos semanas a ‘La Cantuta’, en Chosica. Sin embargo, la multitud enrumbó al mediodía hacia San Marcos y allí se concertó la marcha para el próximo jueves cuyo destino final será el Congreso de la República.
Durante la manifestación de hoy, los universitarios en pie de lucha portaron banderolas y carteles con lemas contrarios a la ley en cuestión. Además, hubo intento de quema de llantas que la policía controló rápidamente. El tráfico vehicular, en las avenidas Venezuela y Universitaria, permaneció detenido más de veinte minutos.
Tomado de El Comercio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario