sábado, 8 de febrero de 2014

Mensaje de la OCLAE al movimiento estudiantil latinoamericano

En días recientes llegó a su fin el año en que conmemoramos el aniversario 95 de la Reforma de Córdoba, Argentina, la cual abrió una nueva etapa para la universidad y el movimiento estudiantil latinoamericano. Y el cumplimiento de tan importante fecha nos llegó en el medio de combates porque los sueños de los hombres del Manifiesto Liminar no han sido aún cumplidos. A pesar de muchos avances en los últimos tiempos resta al estudiantado y a nuestros pueblos conquistas por alcanzar para vivir en una Patria latinoamericana verdaderamente independiente, soberana, en paz y con justicia; y entre esas conquistas sobresale la necesidad de avanzar hacia una Educación Popular, Creadora, Transformadora pensada para el ser humano, para concretar su verdadera liberación.

Este 2014, como los pasados 365 días, mostrarán a un estudiantado latinoamericano activo, presente, en lucha permanente por sus reivindicaciones y consciente de su papel en la construcción de la Patria Grande. Estudiantes a la ofensiva por la Educación Pública, Gratuita y de Calidad, por presupuestos justos, por nuevos modelos de enseñanza, pero también por la soberanía de los pueblos, por la paz, contra el imperialismo y sus lacayos, por la justicia. Desde el Río Bravo hasta la Patagonia cientos de miles de educandos en la pelea porque “Educación no es Mercancía” sin más armas que los lápices, las libretas y las ideas; esas que muchas veces nos han querido arrebatar pero cuya resistencia no han podido vencer.
La OCLAE, plataforma unitaria del movimiento estudiantil en nuestro continente saluda a sus 36 federaciones y más de 100 millones de miembros y a la totalidad de adolescentes y jóvenes secundaristas y universitarios de América Latina por el arribo del 2014, año que sin dudas será de nuevos combates y victorias.
“Los pueblos que no escuchan los reclamos de sus estudiantes corren el peligro de quedarse sin futuro”
Un abrazo.
Secretariado Ejecutivo.
OCLAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario