Al menos 18.000 alumnos salieron a las calles de Santiago.
Miles de estudiantes se manifestaron hoy en Chile para exigir cambios en el modelo educativo y una mayor participación en la toma de decisiones, cuando falta un mes para laselecciones presidenciales del 17 de noviembre.
La manifestación, la sexta en lo que va del año, transcurrió de forma pacífica durante casi todo el recorrido por el centro de Santiago, aunque al final hubo incidentes entre grupos de reducidos de encapuchados y la Policía, que empleó chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersarlos.
Carabineros (Policía militarizada) cifró en 18.000 el número de asistentes, mientras que los organizadores calcularon que fueron 50.000 los manifestantes.
Los estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria mantienen su reclamo de una educación pública y gratuita que termine con el sistema neoliberal que instauró el dictador Augusto Pinochet.
Ante la cercanía de las elecciones presidenciales, los líderes del movimiento estudiantil piden también a los candidatos una mayor claridad en sus proyectos y promesas en el área educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario