martes, 17 de septiembre de 2013

Las 10 universidades que menos han gastado su presupuesto durante el 2013

Conoce también a las 10 que más han gastado hasta la fecha.

A falta de tres meses para culminar el año, Corresponsales.pe publica el ranking de las diez universidades que  menos han invertido su presupuesto hasta la fecha. En la lista figuran dos de las universidades que más presupuesto han recibido para este año: la Universidad San Antonio de Abad del Cusco (s/. 493 millones) que sólo ha usado el 18%; y la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, de Ancash (s/. 143 millones) que ha gastado el 22%.

Entre las universidades que más han gastado su presupuesto y que están entre las que más fondos han recibido en el 2013 destacan: la Universidad de San Marcos (s/. 420 millones) que ha usado el 55%; la Universidad Federico Villarreal (s/. 174 millones) que ha utilizado el 58%; y la Universidad del Altiplano (s/. 142 millones) con 51%.
Si bien el nivel de gasto no prueba el uso eficiente de los recursos, sí nos ofrece un panorama sobre la gestión de los fondos universitarios.
Las cifras provienen del portal de Transparencia Económica del MEF. Para esta nota nos basamos en el Presupuesto Institucional Modificado de las universidades, que es el presupuesto actualizado de la entidad pública a consecuencia de los cambios presupuestarios durante el año fiscal.

TOMADO DE CORRESPONSALES.PE 
http://corresponsales.pe/mi-universidad/infograf%C3%ADas/item/1544-las-10-universidades-que-menos-han-gastado-su-presupuesto-durante-el-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario