viernes, 20 de septiembre de 2013

Universitarios exigen al Congreso archive proyecto de nueva ley universitaria


Los estudiantes de las universidades estatales de Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno y Apurímac protestarán el 10 de setiembre. Exigen que se archive el proyecto de Ley de Reforma Universitaria. Miguel Ángel Quispe, vicepresidente de la Federación Universitaria Cusco (FUC), sostuvo que también pedirán que el congresista Daniel Mora sea retirado de la presidencia de la Comisión de Educación del Legislativo.
 
Los universitarios señalan que la propuesta atenta contra la autonomía universitaria. Se creará la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, que reemplazará a la Asociación Nacional de Rectores y al Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades.
También se haría a un lado la presencia de los estudiantes en el estamento universitario y se radicalizarán sanciones contra estos. 
Para el catedrático y excongresista Oswaldo Luizar, el proyecto de reforma de la ley universitaria, en ciertos puntos es bueno. 
Consideró importante el capítulo que promueve el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Dijo que este establecerá los procesos de acreditación para mejorar la calidad educativa de forma obligatoria. Afirmó que se debe evaluar los pro y contra de la reforma para llegar a consensos

No hay comentarios:

Publicar un comentario