martes, 17 de septiembre de 2013

Por Kenneth y Martín ni un minuto de silencio: A 20 años de su desaparición la UNAC exije justicia


Kenneth Anzualdo Castro y Martín Roca Casas eran estudiantes de la Universidad Nacional del Callao. En 1993 durante la dictadura de Alberto Fujimori,  Kenneth y Martín fueron secuestrados, torturados y  desaparecidos por el  Servicio de Inteligencia Nacional. Este año se cumplen 20 años de su desaparición forzada.

Por ello, estudiantes de la UNAC, familiares, colectivos y organizaciones nos acercamos a ustedes, a la comunidad estudiantil, porque queremos compartir un sentido de responsabilidad con nuestra historia y ejercer nuestro derecho a hablar de lo que pasó en el Perú, en un periodo de nuestra historia donde se violaron los derechos humanos de miles de peruanos y peruanas, donde hubieron desapariciones forzadas y empezó la criminalización de la protesta y la organización social, así como del movimiento estudiantil. Así como nuestro derecho a exigir justicia, luchar contra la impunidad, por nuestrxs hermanos, por nuestro país.

¿Quiénes eran nuestros compañeros, por qué sucedió todo esto en nuestro país? ¿Por qué no debe repetirse la historia?

Juntos en jornadas de arte, cultura y comunicación popular, generaremos espacios participativos de memoria donde hablaremos de todo esto compartiendo diferentes expresiones y experiencias. Porque nos negamos a repetir la misma historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario