domingo, 1 de septiembre de 2013

NI LAS BALAS, NI LOS MATONES DETENDRÁN LA LUCHA ESTUDIANTIL SANMARQUINA

Las balas disparadas por un policía infiltrado dentro de la universidad contra los estudiantes muestra la degradación moral y política que el gobierno del rector Pedro Cotillo ha conducido a San Marcos. El día de ayer en plena Asamblea General de Gremios un policía infiltrado fue  detenido después  de que estuviera grabando  las intervenciones de los estudiantes que giraban en torno a la amenaza de promulgar una nueva Ley Universitaria promovida por el militar Daniel Mora. Al ser  emplazado, el sujeto amenazó a los estudiantes  con un arma realizando tres disparos que pusieron en peligro la integridad física y la vida de todos los presentes, produciendo la inmediata indignación de los estudiantes por lo que luego de intentar huir fue detenido, en medio de las denuncias frente a los medios de comunicación. Posteriormente se logra la identificación de  otro policía infiltrado que se encontraba grabando dentro de la universidad. Los nombres de ambos policías identificados son: Roghell Abraham Medina y Llaja Gilber Alexandro Pineda.
Frente a estos hechos producidos en San Marcos, Integración Estudiantil se pronuncia manifestando lo siguiente:


1.  Rechazamos la presencia de policías  infiltrados dentro de la universidad: esto muestra el grado de complicidad del corrupto rector Cotillo con el Servicio de Inteligencia y la Policía Nacional para realizar seguimiento y amedrentamiento a los dirigentes y  estudiantes en general. Humala, Mora y Cotillo deben entender que la universidad no es un cuartel y no pueden someter a los estudiantes con balas ni con amenazas.
2. Responsabilizamos al rector Cotillo del peligro a la integridad física que ha puesto a todos los estudiantes: permitiendo a los policías infiltrados el uso de armas dentro de la universidad, el día de ayer uno de esos disparos pudo haber sido fatal para un estudiante. La policía debe responder por el riesgo al que ha puesto a los estudiantes y no escudarse ahora intentando denunciar a los estudiantes por haber rechazado la presencia de los infiltrados

3. Condenamos la violación a la autonomía universitaria: al rector Cotillo no le interesa atentar contra la autonomía con tal de proteger sus intereses, renuncia a su deber como autoridad sometiendo  la universidad a la fuerza pública quebrando el ambiente de libertad de pensamiento y opinión necesarios para la investigación y finalidad de la universidad.

4. Denunciamos la mafia del rector Cotillo con los decanos ilegales en varias facultades: los estudiantes de Derecho, Sociales, Economía luchan contra los decanos interinos que han sido designados ilegalmente a dedo por Cotillo en distintas facultades con el único objetivo de  sostener su poder  dentro de la universidad y asegurar  la próxima elección de rector afin sus intereses.

5. Llamamos  a todos los estudiantes  a organizarse y reafirmarnos en la lucha por la defensa de la universidad pública, la autonomía universitaria, contra la corrupción de Cotillo y sus decanos interinos, el archivamiento de la Ley Mora y por una nueva alternativa de Ley Universitaria salida desde el movimiento universitario. San Marcos tiene mucho que dar al país, lamentablemente las autoridades corruptas y mediocres no permiten el avance de nuestra universidad, pero los estudiantes seguiremos luchando para sacarla del fango en que Cotillo la pretende hundir.
¡FUERA LOS POLICÍAS DE SAN MARCOS!
¡FUERA COTILLO CORRUPTO Y SUS DECANOS ILEGALES!
¡VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL SANMARQUINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario