lunes, 7 de octubre de 2013

Expulsan alumnos de Garcilaso por protestar

Estudiantes solo reclamaron por falta de equipos. Hoy se realiza confrontación entre trabajadores despedidos y representante de universidad.

Al menos diez alumnos, integrantes de las diferentes facultades de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, no pueden acudir a sus clases tras ser separados como represalia por haber protestado ante la falta de equipos, talleres y material en las aulas, afirmó el exgerente general de esa universidad Lucas Lavado.

Señaló que esta situación viene afectando la enseñanza en facultades como Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Mecánica. “En los talleres de Ciencias de la Comunicación no hay una sola cámara de fotos, ni equipos para que los estudiantes practiquen. En las aulas de Derecho aún se usan tizas y los estudiantes de Mecánica no tienen talleres, ¿cómo van a practicar si no tienen talleres?, preguntó Lavado.

Al respecto, señaló que el rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes, ha sido denunciado por los delitos de fraude en la administración de persona jurídica, asociación ilícita para delinquir y por ocultamiento de la información ante la 24 Fiscalía Penal de Lima. 

CONFRONTACIÓN
De otro lado hoy a las 9 de la mañana se realizará una confrontación entre seis trabajadores (dirigentes sindicales) despedidos y un representante de la universidad en la sede de la Corte Superior de Lima. 

Lucas Lavado señaló que los trabajadores fueron despedidos injustamente luego que el rector Luis Cervantes los acusó de haber creado una resolución de reestructuración de la universidad. “A mí me consta que él (el rector) hizo esa resolución pero luego la escondió con la finalidad de echarlos por sus reclamos”, afirmó. 

Las denuncias del exgerente y otros empleados de esa casa de estudios revelaron que Cervantes Liñán, gana la exorbitante suma de S/.2 millones al mes, sueldo dorado pagado directamente de los bolsillos de los estudiantes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario