viernes, 18 de octubre de 2013

GUERRA DE MAFIAS EN LA UNAC

En vista a los hechos producidos en la UNAC el día jueves 17 de octubre que evidencian conflictos de intereses  entre autoridades por pugna y cuotas de poder en nuestra universidad INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL (IE) se ve en la necesidad de pronunciarse y manifiesta lo siguiente:

1. Durante años las autoridades y operadores políticos se involucran en las elecciones estudiantiles, esto ocurre ahora con las elecciones para la Asamblea Universitaria (AU); proceso que evidencia el conflicto entre el rector Manuel Mori y el vicerrector administrativo (VRA) Rodríguez Aburto y que manifiesta la existencia de estudiantes direccionados y manipulados por ambas mafias que luchan por controlar la UNAC. El objetivo que persiguen ambas mafias es la elección del rector el próximo semestre y que será elegido por los miembros de esta AU por eso hacen hasta lo imposible para impedirse lograr ganar la elección y que el día jueves 17 de octubre terminó con la toma de la universidad por estudiantes ligados al RECTOR Mori.

2. Esta elección para AU tiene dos grupos que están postulando: lista 1(nueva juventud académica) ligada al Rector y su gestión marcada por la corrupción, aprobación de  reglamentos antiestudiantiles,malversación de fondos de la UNAC y por los viajes de placer hechos por ésta autoridad mal utilizando el dinero de los estudiantes y que junto a  Arcelia Rojas han controlado por años la universidad.
La lista 2 (Desarrollo e Innovación académica) ligada al vicerrector administrativo; exdecano de la FIEE Cesar Rodríguez Aburto y su entorno de profesores de la misma facultad también vinculados a actos de corrupción,tráfico de influencias, abuso de autoridad y persecución a estudiantes discrepantes a su gestión. En ese sentido ninguna propuesta representa una alternativa para dirigir a la UNAC  hacia un verdadero desarrollo académica, e investigación y de respeto hacia los derechos estudiantiles.

3.  Convocamos al estudiante unacino a desconocer esta elección complementaria, proceso  ilegitimo, corrupto y que conlleva  a que dos mafias  traten de capturar la universidad para sumirla en la más onda mediocridad.  En aras de la democracia exhortamos la designación de un nuevo Comité Electoral Imparcial que convoque a un nuevo proceso electoral estudiantil para Asamblea Universitaria

4. Desde IE proponernos el VOTO UNIVERSAL  igualitario entre estudiantes,docentes y reconociendo la participación de los trabajadores para la elección de autoridades acompañada de la revocatoria de cargos por  delitos de corrupción.  Esta bandera del  movimiento estudiantil  servirá en la democratización de este proceso creando mecanismo de fiscalización  obteniendo mayor participación estudiantil y así combatir la corrupción que se genera entorno a estas elecciones


¡BASTA YA DE LISTAS MANIPULADAS POR LAS AUTORIDADES!
¡BASTA DE CORRUPCIÓN EN LA UNAC!
 ¡VOTO UNIVERSAL PARA LA ELECCIÓN DEL RECTOR!




No hay comentarios:

Publicar un comentario