domingo, 3 de noviembre de 2013

Ciudadanos indignados organizan protesta contra Martha Chávez

Harán sentir su voz de protesta contra la decisión del Congreso de designarla coordinadora en grupo de trabajo sobre Derechos Humanos.
Un grupo de ciudadanos indignados por la designación de la parlamentaria Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo sobre Derechos Humanos del Congreso se reunirá este martes 5 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín para hacer sentir su rechazo absoluto a esa decisión.
Una de las impulsoras de este evento es Flor Huilca, hija de Pedro Huilca Tecse, asesinado por el Grupo Colina en 1992. En diálogo con LaRepublica.pe, invitó a los ciudadanos que creen en el respeto a los derechos humanos a sumarse a la protesta.

Esperamos que acuda toda la población que se siente indignada por esta designación. Para nosotros, Martha Chávez no es la persona idónea para ocupar un cargo de esa naturaleza. Sus antecedentes, en relación al gobierno de Alberto Fujimori, la descalifican”, afirmó.
“Será una reacción ciudadana frente a una decisión inadecuada del Congreso de la República. Los familiares de las víctimas de Alberto Fujimori y algunas organizaciones de derechos humanos van a participar. Es una iniciativa espontánea”, explicó.
Martha Chávez fue una de las operadoras del gobierno de Alberto Fujimori, donde se cometieron crímenes contra los derechos humanos y primó la corrupción. Ella jugó un rol fundamental en la dictadura fujimontesinista.
La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva, también se ha manifestado en contra de esta controvertida decisión del Congreso.
"(Martha Chávez) es una congresista que desprecia y ningunea los derechos humanos, que acusó a los miembros de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) de terroristas, que justificó las esterilizaciones forzadas. Entonces, ¿cómo una personas con esos antecedentes puede hacerse cargo de monitorear el informe de la CVR?", cuestionó en diálogo con la agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario