lunes, 11 de noviembre de 2013

Y no podrán matarlo

El 4 de noviembre de 1780 estalla la revolución de TUPAC AMARU II, la explotación inhumana que sufrían nuestros hermanos por  los obrajes y las mitas fueron los puntos cardinales de la gesta heroica,  la sublevación tuvo alcance continental e hizo estremecer a la corona española. No obstante el proyecto de TUPAC AMARU encontró maduración política iniciándose desde la  exigencia de reformas en búsqueda de justicia social para los suyos hasta la insurgencia armada en búsqueda de la independencia y separación total de yugo español y la construcción de un provenir autónomo sobre la base del pasado glorioso del cual se reconocían herederos.

Los problemas sustanciales que esa revolución intentó solucionar, aún no han sido resueltos. Han pasado 233 años  y ahora la esclavitud salarial oprime a millones de peruanos que sobreviven bajo la modalidad del sub-empleo o que padecen miseria en el desempleo, por eso el tupacamarismo adquiere  legitimidad en la lucha contra el noecolinialismo que padecemos en la actualidad.

En ese sentido Integración estudiantil suma fuerzas con el objetivo  de valorar el proceso histórico y la vigencia actual del pensamiento y acción de TUPAC AMARU asumiéndolos como padres de nuestra identidad nacional y   bases para  nuestra segunda y autentica independencia


Al tercer día de los sufrimientos,
cuando se crea todo consumado
gritando ¡Libertad! sobre la tierra,
ha de volver.
Y NO PODRÁN MATARLO




TUPAC AMARU VIVE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario