viernes, 9 de octubre de 2015

DESMINTIENDO EL MILAGRO PERUANO: ¡ABAJO LAS POLÍTICAS DEL BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL!

Integración Estudiantil se dirige al pueblo peruano en general, rindiendo un homenaje a los compañeros que vienen resistiendo y luchando contra el neoliberalismo, frenando en diferentes regiones del país y del mundo las políticas impuestas por el Banco Mundial (BM)y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Frente a la actual Reunión de las Juntas de Gobernadores del BM y el FMI, la misma que se viene desarrollando en nuestra capital, manifestamos lo siguiente:

1.- El BM, el FMI y sus instituciones hermanas someten a los pueblos del mundo bajo la deuda externa,préstamos que se van acrecentando y deudas interminables que en muchos países ya superan el valor de su PBI, para luego implementar los famosos recortes de deuda y en cambio realizar reajustes estructurales muy severos como son la extracción de riquezas naturales a un bajo precio, la privatización de las empresas estratégicas, la construcción de bases militares bajo el pretexto de enfrentar el terrorismo internacional y el narcotráfico, entre otras medidas. Por ejemplo en el África con el fin de reducir la deuda, se promueve la reducción de emisiones de carbono a cambio de la utilización de tecnologías sostenibles que ellos no producen y las multinacionales monopolizan. Finalmente esta deuda regresa debido a los altos niveles de interés. También tenemos que resaltar que estas grandes inversiones casi no llegan a la población ni a las comunidades dejando en los países deudas interminables y daños sociales, ambientales irreparables.


2.- Por parte de este evento se ha venido propagando el Perú como el milagro económico y el ejemplo a seguir en América Latina, prueba de ello es que el funcionario del FMI, Alejandro Santos pone una nota de 9.9 sobre 10 al Perú en las políticas económicas de los últimos 25 años. Pero ¿A costa de qué crece nuestro país? Si aún los daños al medio ambiente son insalvables, estados de emergencia en cada conflicto socioambiental, paquetazos ambientales, tenemos una legislación de explotación laboral, altos niveles de delincuencia, manteniendo una deuda externa interminable, recortes presupuestarios que no permiten impulsar nuestro desarrollo nacional, firma de tratados como el nuevo TPP a espaldas del pueblo peruano, sumando la desinformación y la censura política, la intervención militar en nuestro territorio, entre otras, tanto es así que la sede central del FMI se encuentra en las oficinas del Banco Central de Reservas del Perú. A más de dos décadas de neoliberalismo y de políticas impuestas por el BM y el FMI, solo afianzan el programa primario exportador que el imperialismo necesita.

3.- Llamamos a todas las fuerzas progresistas, patrióticas, antiimperialistas a sumarse y marchar todos haciendo  frente a las políticas del BM y el FMI, este viernes 09 de octubre a las 10 a.m. en la Plaza San Martín, pues solo la unidad y la organización romperán las cadenas que nos impone el capitalismo. Es la hora también de alzarnos en justa rebeldía para construir una nueva sociedad sin explotados ni explotadores.Luchemos por la Unidad Latinoamérica y el socialismo. Venceremos.



¡LA DEUDA EXTERNA, ESCLAVITUD MODERNA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario