martes, 6 de octubre de 2015

PRONUNCIAMIENTO DE IE-BASE UNAC SOBRE LAS ELECCIONES, LOS FRAUDES, LA REELECCIÓN Y EL CONTINUISMO

POR UNAS ELECCIONES TRANSPARENTES, JUSTAS Y DEMOCRÁTICAS: NI EL CONTINUISMO, NI LA REELECCIÓN 
Integración Estudiantil (IE) saluda  la comunidad universitaria, al movimiento estudiantil y al pueblo chalaco y frente a la coyuntura electoral  que viene plagada de ilegalidades, contracampañas y difamaciones, IE denuncia firme y consecuentemente lo siguiente:
Primero: el Comité Electoral Transitorio(CET) elaboró un reglamento de elecciones que permitió la reelección de autoridades salientes y de esta manera respaldar tácitamente la postulación del exVRA Rodríguez Aburto y el exVRI Cáceres Paredes: candidatos a rector y vicerrector respectivamente por la lista 2 “RENOVACIÓN INSTITUCIONAL” y de otros docentes que postulan a  decanatos, violando la nueva ley universitaria y que la Superintendencia (SUNEDU)  vía el diario El Peruano  ratificó  el 1 de octubre de este año:” Los rectores, vicerrectores y decanos no pueden ser reelegidos. En el caso de los dos primeros, tampoco pueden aspirar a ocupar cargo elegible algún” (RESOLUCIÓN N° 003-2015-SUNEDU/CD).
Segundo: La postergación de las elecciones del 2 de octubre fue motivado por los indicios de fraude que la ONPE (órgano de asistencia técnica)  denunció debido a que dos miembros del comité electoral  son su vez candidatos: los docentes Oyaguren Ramírez (FIARN)  y Allende Ccahuana (FIEE) postulan al Consejo de Facultad (CF) y a la Asamblea Universitaria (AU) por la lista 2 “RENOVACIÓN INSTITUCIONAL”, siendo juez y parte de un mismo proceso con la complicidad de los otros miembros al permitir estas irregularidades  viciando de esta manera todo el proceso electoral que pudo subsanarse el día sábado 3 de octubre en la reunión de la Asamblea Universitaria cambiando a todos los miembros del CET pero que lamentablemente primó los intereses de las mafias y no se logró salvar el proceso.
Tercero: IE viendo la parcialidad del comité electoral (CET), la ilegalidad y fraude que se comete y se está por consumar el 7 de octubre, exige la nulidad del proceso de elecciones y la designación de nuevo comité electoral transitorio elegido democrática y transparentemente para garantizar el desarrollo normal de nuestra universidad.
Cuarto: Ningún candidato a Rector logra  representar  los intereses de quienes deseamos mejorar académicamente nuestra universidad. Para nosotros el docente Pablo  Arellano (lista 1-Excelencia) forma parte del continuismo que hace más de 20 años  nos gobierna, de los cuales 15 años fue secretario general de la UNAC, hoy se define en la práctica como el candidato del exrector Mori Paredes del cual no deslinda cooperando conjuntamente con su mafia. El docente  Rodríguez Aburto (saliente VRA y parte del gobierno de Mori-lista 2-Renovación) representa la reelección, la ilegalidad y otra mafia que por todos los medios, a la fuerza y  por encima de la justicia pretende  capturar los cargos de la universidad. Ambos mafias de docentes quienes conviven y reparten por muchos años los cargos más importantes en la universidad  haciéndola caer en la más honda crisis académica y moral deben sentir nuestro rechazo. Por lo tanto planteamos el voto viciado como acto  moral y de justicia que represente el descontento de seguir siendo gobernados por mafias.
Quinto: Somos conscientes de que nos enfrentaremos a muchos intereses que tienen poder y poseen  operadores entre docentes y estudiantes que realizan las contracampañas y difamaciones contra nuestra organización. Pero IE sigue reafirmando su independencia política de las mafias, su identidad con las ideas progresistas y el trabajo realizado por años demuestra nuestra consecuencia y lucha. El “miente, miente que algo queda” ya no funciona y confiamos en que la comunidad universitaria con los estudiantes a la vanguardia, lucharan frontalmente contra todos lo que no permitan la búsqueda de una nueva universidad científica, democrática, gratuita, de calidad y ligada a nuestro pueblo.

¡NUEVO COMITÉ ELECTORAL, AHORA!
¡NI CONTINUISMO, NI REELECCIÓN: LA UNAC ES PRIMERO!

¡NI MUERTOS, NI VENCIDOS: SEGUIMOS COMBATIENDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario