La Facultad de Ciencias Económicas vive la coyuntura de elegir por 3 años a un nuevo decano, nuevo de nombre, pero con el continuismo de gestionar en contra de las mejores condiciones estudiantiles, promoviendo la corruptela generalizada, mediocridad docente, burocratismo y represión al movimiento estudiantil.
DON DINERO GANÓ LA BATALLA OTRA VEZ
Censurar al gremio, reprobar logros estudiantiles, manipulación de votos, entre otras perlas son características ya comprobadas de la gestión venidera.
El profesor Juan Nunura Chully será por tercera vez decano de la facultad, habiendo logrado obtener a base del muy conocido “mercado de votos” la mayoría de miembros en el Consejo de Facultad, miembros cuya reputación, tanto en lo académico como en lo moral, es ya conocida por la comunidad estudiantil.
¿Y NUESTROS REPRESENTANTES DEL CENTRO FEDERADO?
Lamentablemente la gangrena de la corrupción ha logrado enquistarse también en nuestro Centro Federado haciéndole el juego, a no sabemos qué precio, al grupo de profesores que impulsa la única candidatura. Para muestra un botón, los dirigentes que hace un tiempo confrontaban directamente las políticas antiestudiantiles del entonces decano Nunura, teniendo una posición crítica y en defensa de los derechos estudiantiles, hoy sirven, avalan y hasta felicitan la postulación de un señor el cual ya demostró en dos oportunidades su gestión en contra de los estudiantes.
Apelamos a las bases estudiantiles de nuestra facultad ser celosos vigilantes de las actitudes y el manejo turbio del próximo decano. La corrupción campea nuestra facultad cual podredumbre hedionda y solo la organización estudiantil podrá hacer frente a esta enfermedad que lastimosamente se agrava más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario