jueves, 20 de septiembre de 2012

LEY PRIVATISTA N° 29914, NO PASARÁ

Integración Estudiantil se dirige a los estudiantes universitarios del País y al pueblo peruano en general en referencia a la Ley N° 29914, publicada el día martes 11 de setiembre en el diario oficial El Peruano, manifestando:
 
1. Exigimos la derogatoria del artículo 7º de la ley N° 29914 que afianza el proceso de privatización y mercantilización que actualmente se cierne sobre la universidad pública, trasladando la responsabilidad presupuestaria del Estado a la propia universidad. En este caso, faculta a las universidades públicas a financiar el ascenso de sus docentes con los recursos directamente recaudados (RDR), acentuando la política privatista de que la universidad debe autofinanciar sus necesidades.
 
2. No es casual la situación de crisis y atraso que hoy vive la Universidad Peruana; corresponde al abandono del Estado a la Educación Pública producto de las recetas del Consenso de Washington y a estas más de dos décadas de neoliberalismo que convirtieron a la Universidad Pública en una Universidad Empresa donde la propia universidad genera sus recursos; dejando como saldo una universidad preocupada en la generación de estos antes que en encarar y superar su escasa producción científica y tecnológica, su divorcio frente a la realidad y las necesidad nacionales y su deteriorada suficiencia académica.
 
3. Denunciamos la falsedad del mentado crecimiento macroeconómico, que no se refleja en mejoras sustanciales para la Educación, la salud, el trabajo ni las necesidades básicas de la población; tan sólo son evidencia del aumento de las utilidades de las transnacionales que explotan nuestros recursos, con la anuencia del actual gobierno que ha resuelto continuar y afianzar la política económica neoliberal de Fujimori, Toledo y García. Humala, quien se comprometió a encarar el abandono que sufre la Educación Peruana, entre otras cosas, aumentando su presupuesto a un 6% de PBI, traicionó una vez más sus compromisos electorales como lo hiciera con Cajamarca.
 
4. Llamamos al estudiantado universitario del país a luchar de manera resuelta contra esta ley privatista, participando en las diversas acciones de lucha para lograr su derogatoria y reafirmándonos en el camino de la organización y movilización estudiantil para rechazar en la calles esta ley que atenta contra los principios y esencia de la Universidad Pública. Señalamos que nuestra lucha debe extenderse hasta conquistar una nueva Universidad Peruana con espíritu crítico y transformador su vinculación con la realidad nacional, una universidad comprometida y solidaria con la construcción de una sociedad igualitaria y de bienestar social.
 
¡ABAJO LEY PRIVATISTA 29914!
¡POR MÁS PRESUPUESTO PÚBLICO PARA LA UNIVERSIDAD!
¡VIVA LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL!
Lima, 17 setiembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario