21 septiembre 2012 | Pasco -
Con una marcha de protesta, catedráticos y estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), rechazaron el artículo Nº 7 de la Ley Nº 29914, que establece el financiamiento para el pago de ascensos de los docentes universitarios con recursos directamente recaudados de las universidades. Lamentablemente, se notó la ausencia de las autoridades universitarias.
Según manifestaron, la aplicación de esta ley, generará un riesgo e inestabilidad al interior de todas las universidades públicas del país, toda vez que el asumir los gastos de los ascensos de los docentes; originará que se eleven los costos de matrícula y administrativos, en perjuicio de los alumnos.
Consideran que a través de esta norma, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), intenta evadir su responsabilidad como Estado, puesto que el artículo Nº 76 de la Ley Universitaria establece que las universidades públicas tienen derecho a su financiamiento por parte del Estado.
Frente a ello, solicitan al Presidente de la República, Ollanta Humala, y al MEF, autorozar un crédito suplementario para pagar los ascensos atrasados a los docentes universitarios e incorporar en la Ley del Presupuesto, la partida correspondiente para atender los ascensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario