26 septiembre 2012 | tacna -
Cientos de estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann realizaron hoy una movilización por las calles céntricas de Tacna para exigir la derogatoria del artículo 7 de la Ley 29914, que obliga que los ascensos de los catedráticos sean pagados con los recursos propios de la casa de estudios.
Los docentes exigen que el pago por ascenso sea cubierto como era con el presupuesto que destina el Ministerio de Economía y Finanzas. Por su parte los universitarios prestan su respaldo ya que los recursos propios que capta la universidad son utilizados para financiar los servicios que se da al estudiantado. De solventar los ascensos de los maestros, se mermaría dichos servicios.
La masa de la "Comunidad basadrina" llegó hasta la sede de la gobernación regional de Tacna, en pleno centro de la ciudad, donde se dejó un memorial a la gobernadora Dora Quihue de Cuadros quien se comprometió a faxearlo al presidente de la república Ollanta Humala. Además invitó a una comisión de la universidad a reunirse con ella el lunes para analizar el tema y buscar soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario