viernes, 12 de octubre de 2012

Alumnos de la UNASAM y padres de familia piden justicia

Padres y estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad ancashina de Huaraz, realizaron una masiva movilización en el centro de la ciudad, la cual contó con el apoyo de los docentes en huelga.
Los manifestantes rechazaron el ataque violento de los efectivos de la Policía Nacional que el último miércoles ingresaron al campus universitario y les lanzaron bombas lacrimógenas para reprimirlos.


En su desplazamiento por las principales calles de la ciudad, los estudiantes universitarios exigieron una exhaustiva investigación, a fin de que se identifique a quienes autorizaron la intervención policial.
Durante la marcha, los establecimientos comerciales cerraron sus puertas y las instituciones públicas y privadas reforzaron su seguridad.
Autoridades suspendieron labores
Las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad de Huaraz (Áncash), suspendieron las labores académicas hasta el lunes próximo, a fin de evitar más actos de violencia.
El rector se la casa superior de estudios, Dante Sánchez Rodríguez, demandó la intervención de la Defensoría del Pueblo para actuar como mediadora en el conflicto entre autoridades y alumnos, quienes exigen su renuncia.
"No queremos que hayan más enfrentamientos entre alumnos y policías”, sostuvo el rector, quien deploró la violenta incursión de los agentes del orden, que el último miércoles lanzaron bombas lacrimógenas a los estudiantes en el campus universitario, dejando a siete de ellos heridos.
Sánchez negó haber autorizado la intervención policial y refirió que ha solicitado al fiscal superior de Huaraz, Marco de La Cruz que investigue este hecho.
Respecto a las protestas de los estudiantes, Sánchez sostuvo que no ha recibido de manera formal su pliego petitorio, por lo que los instó a sentarse a dialogar sobre sus demandas, a fin de llegar a buen entendimiento.
 
FUENTE DIARIO YA


No hay comentarios:

Publicar un comentario