sábado, 27 de octubre de 2012

Estudiantes paraguayos protestan contra recortes en presupuestos de universidades

Estudiantes de la Universidad Nacional del Este, a 327 kilómetros de Asunción, Paraguay, salieron este sábado a las calles para protestar contra los recortes en su presupuesto, hechos por el gobierno de Federico Franco.
Con numerosos carteles y pancartas, los alumnos se opusieron a la anunciada reducción en los fondos asignados para el funcionamiento de la entidad educativa en el próximo año, de acuerdo con el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo al Parlamento, reseñó Prensa Latina.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Paz y marcharon por el centro de la ciudad repitiendo sus consignas, en las cuales advierten que la disminución de recursos puede significar la desaparición de tres de las carreras cursadas en esa casa de estudios.
Las carreras afectadas serían Historia, Matemáticas y Psicología, si no se cuenta con la asignación necesaria para su mantenimiento, refiere la nota.
Los dirigentes estudiantiles confirmaron que los recortes fueron planificados por el Ejecutivo para seis universidades del interior del país, por lo cual preparan una gran movilización de protesta, a desarrollarse el 7 de noviembre próximo.
Este viernes también estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de la Universidad Católica se manifestaron en repudio al proyecto de Ley de Educación Superior, que goza de media sanción en el Senado.
El representante del Frente Estudiantil por la Educación (FEE), Fernando Krug, explicó que los reclamos principales al proyecto de ley son que no hubo un proceso participativo previo para su elaboración. Además, que el documento presenta un “sistema de lucro”, indicó un reporte de United Press International (UPI) en español.
“En el proyecto de ley no existe voluntad alguna de poder avanzar en una consecución del acceso gratuito a la educación pública”, resaltó.
AVN
TOMADO DE PATRIA GRANDE LA REVISTA DIGITAL DEL ALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario