miércoles, 10 de octubre de 2012

¡¡POR MELISSA ALFARO: EXIGIMOS JUSTICIA!! Pronunciamiento de la Coordinadora Contra la Impunidad - 10 de Octubre 2012.


21 AÑOS HAN PASADO DESDE EL ASESINATO DE MELISSA ALFARO Y HASTA AHORA NO HAY JUSTICIA.

Eran casi las dos y media de la tarde del 10 de octubre de 1991, cuando Melissa llegó a las oficinas del semanario Cambio donde era Jefa de informaciones, luego de cubrir una comisión en el Congreso. Recibe unos sobres de la recepcionista que ya en su oficina del segundo piso al revisarlos activó el poderoso sistema explosivo de uso militar de unos 200 gramos de material explosivo, que le cegó la vida. Así Melissa se convirtió en la primera y única mujer periodista victimada por el terrorismo de Estado que implantaron Fujimori y Montesinos.


FUJIMORI DIRECCIONÓ EL APARATO QUE ASESINO A MELISSA ALFARO: La denuncia penal acusa al oficial Víctor José Penas Sandoval apodado “Chancho ruso”, autor directo del delito de homicidio calificado, ya que elaboró el sobre bomba que recibió Melissa, por orden secreta de altos mandos militares del SIE, bajo las órdenes de Montesinos y con la autorización de Fujimori, Penas preparó una serie de sobres y periódicos-bombas con la finalidad de aniquilar a los opositores de la dictadura, aquellos que denunciaban a los torturadores y asesinos del pueblo, a los que luchaban contra la corrupción generalizada del régimen. Los otros militares implicados son Julio Salazar Monroe y Pedro Villanueva Valdivia, Jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y Comandante General del Ejército respectivamente, en el año 1991.

Ha pasado un año desde que la denuncia penal del Fiscal Provincial fue devuelta y quedó estancada en el Ministerio Público, son 21 años y el caso ni siquiera esta judicializado, estamos seguros que el estancamiento responde a la voluntad de indulto contra el reo Fujimori, ya que este caso lo pondría nuevamente a juicio como Autor Mediato del Asesinato de Melissa Alfaro, responde a una complicidad estructural con la impunidad.

Hoy que se plantea la posibilidad de un indulto, el caso de Melissa por el que ni siquiera ha sido procesado este asesino demuestra que una medida como esa sería un insulto a nuestra historia, a nuestro pueblo y sobre todo sería darle la espalda a la exigencia de justicia que las miles de familias incluyendo la de Melissa hasta ahora espera.
Nosotros como Coordinadora Contra la Impunidad exigimos respuesta inmediata del Ministerio Público, como la necesesaria atención por parte del Poder Judicial, y obviamente defender en la lucha por justicia a Melissa Alfaro significa oponernos a la posibilidad de un indulto al sentenciado Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario