sábado, 20 de octubre de 2012

Realizan marcha para protestar contra indulto para Alberto Fujimori

Un grupo de manifestantes a favor de los derechos humanos realizan hoy viernes una marcha contra el pedido de indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.
La marcha con carteles y banderolas en contra del pedido de indulto humanitario solicitado por la familia Fujimori se concentra desde las 7pm en el Campo de Marte, y tiene previsto dirigirse hasta el Ministerio de Justicia, en el distrito de Miraflores.

En la prostesta participan integrantes de organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, colectivos de estudiantes, familiares de víctimas de los delitos de lesa humanidad durante el gobierno de Fujimori, entre otros.
Como se recuerda, Alberto Fujimori fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción por los delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica, cohecho activo genérico, interferencia o escucha telefónica y usurpación de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario