viernes, 12 de octubre de 2012

Estudiantes de la UNASAM insisten en pedir renuncia del rector

Los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) difícilmente claudicarán a sus intenciones de exigir la dimisión del rector de la referida casa de estudios, Dante Sánchez Rodríguez, a quien acusan de cometer una serie de irregularidades.



Iván Ramírez Espinoza, miembro del Comité de Lucha de la Federación Universitaria de la UNASAM, remarcó que "el rector no podrá lograr cambiar la decisión de los universitarios que es presentar su carta de renuncia a la asamblea universitaria para que ésta acepte y elija a un nuevo rector que pueda asumir el cargo en forma transitoria, mientras se busca la nueva forma de elegir a las autoridades".

El dirigente estudiantil fue aún más contundente con sus declaraciones. "El rector tiene que irse a su casa por incapaz, lo único que ha hecho en estos seis meses de gestión es pedir que se use el dinero de los fondos de ingresos directos en el pago de los profesores, porque en temas de investigación no ha hecho nada", manifestó, según una publicación de huaraznoticias.com.

En ese sentido, aseguró que mantendrán su medida de fuerza hasta lograr que Dante Sánchez Rodríguez presente formalmente su abdicación como rector de la universidad. A la vez, rechazó el ataque violento del que fueron víctimas sus compañeros por parte de la Policía, cuando ingresaron al campus universitarios.
 
FUENTE EL CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario