viernes, 26 de octubre de 2012

INICIO DE LA VI JORNADA INTERUNIVERSITARIA POR LOS DERECHOS HUMANOS ORGANIZADO POR LA CCI

 
Basta De Impunidad CCI

‎22 AÑOS DESAPARECIDO, DÓNDE ESTÁ ERNESTO?

El día de hoy se llevó a cabo en la Universidad Católica del Perú la VI Jornada Interuniversitaria por los Derechos Humanos que viene realizando la Coordinadora Contra la Impunidad en colaboración con diversos grupos de estudiantes, organizaciones sociales y artistas comprometidos todos con la verdad, la justicia y la lucha contra el olvido y la impunidad en nuestro país.

Al ritmo del Hip Hop conciente del
Comite Pokoflo, con la memoria en serigrafía de Amapolay Manufacturas Autonomas, y los colores en stencil de Monica Miros empezamos una jornada para recordar a Ernesto Castillo Paez, jóven estudiante de sociología de la Universidad Católica desaparecido por la policía durante el primer gobierno de Fujimori un 21 de Octubre de 1991.
...

La tarde también la hicieron las voces de su madre Carmen Rosa, Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal, y Javier Diez Canseco, quienes compartieron la memoria de ernesto como hijo, estudiante, joven y ahora también uno de los más de 15,000 desaparecidos en nuestro país producto del conflicto armado interno. Condenando el papel del estado en ese derramamiento de sangre, y que hasta hoy vivamos la falta de acceso a justicia y verdad.

Finalmente juntos caminamos en una romería a la Plaza de la Memoria arengando:

Ernesto Castillo Paez, Presente!
Ahora y Siempre!

Cuando un estudiante muere, nunca muere!


Agradecemos la participación y colaboración de todxs lxs artistas, estudiantes, docentes, organizaciones, expositores, y especialmente a su familia, por permitirnos luchar a su lado...

Organizaron:

- Familiares de Ernesto Castillo Páez
- Coordinadora Contra la Impunidad – CCI
- FEPUC
- Colectivo Javier Heraud
- Círculo Alberto Flores Galindo


No hay comentarios:

Publicar un comentario